Estudiantes de UNIACC serán embajadores del aprendizaje con Becas Iberoamérica Santander Universidades

Agosto 23, 2016 6:25 pm Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

UNI

Uno de mis objetivos es seguir profesionalizando esta mirada que tuve en Chile después de dos años, porque fue grandiosa y no esperaba este nivel”, expresó el alumno de UNIACC, Salomón Panozo, uno de las beneficiarios de Becas Iberoamérica, estudiantes de pregrado, Santander Universidades.

Esta mañana se efectuó en la Universidad la ceremonia de entrega del mencionado beneficio, a la que asistieron los cinco alumnos becados de este año: Constanza Aguirre, de Teatro y Comunicación Escénica; Pablo Canto, de la especialidad de Guiones; Roberta Jiménez, de Arquitectura; Bastián Medina, de Música y Composición; y Panozo, de Danza y Coreografía.

El programa Becas Iberoamérica, estudiantes de pregrado, Santander Universidades, ofrece la posibilidad de cursar un semestre académico en una universidad Iberoamericana, con la que UNIACC tenga convenio, durante el primer semestre del año 2017.

Entre los asistentes externos a la actividad estuvieron el subgerente de Santander Universidades e Instituciones, Pablo Lamas; el director Comercial de Universia Chile, Juan Carlos del Sante; y la ejecutiva Banca Institucional de Santander Universidades, Marly Neira.

Panozo, oriundo de Cochabamba, Bolivia, considera entre sus opciones  la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad Autónoma de Querétaro.

Lo que me entregó Chile fue magnífico y ahora quiero otra oportunidad para que otro país me entregue su cultura. Aquí me enteré que la mayoría de los hitos de la danza son de Europa, de México, de Estados Unidos, y tener la oportunidad de conocer esos lugares donde ocurrieron grandes tragedias y grandes triunfos me emociona. Espero que se transforme en una gran oportunidad en esta área que me gusta tanto, para seguir nutriéndome de más cosas”, anunció el alumno.

“Estas pequeñas inyecciones de multiculturalidad, indudablemente, surten un gran efecto. Quiero agradecerles por confiar en nuestra universidad. Cada uno de nuestros alumnos va a ser un aporte y va a poder traer de vuelta conocimiento y cultura.

“Estas pequeñas inyecciones de multiculturalidad, indudablemente, surten un gran efecto. Quiero agradecerles por confiar en nuestra universidad. Cada uno de nuestros alumnos va a ser un aporte y va a poder traer de vuelta conocimiento y cultura”, expresó en la ceremonia el Rector de UNIACC, Bernardo Errázuriz.

En tanto, Bastián Medina, de Música y Composición, quien estudiará en la Universidad Nacional de las Artes de Buenos Aires, Argentina, expresó que en UNIACC “he aprendido a admirar a mucha gente, con chiquillos que están en la misma que yo. Lo que he aprendido es a intentar ser un poco más humilde y a bajar el ego que uno tiene como artista, entre comillas. Eso ha sido lo más humano que me ha enseñado la Escuela”.

La alumna de segundo año de Arquitectura, Roberta Jiménez, eligió la Universidad de Sevilla como destino “porque España es el lugar que siempre he soñado. La historia que estudié en mi carrera me ayudó a decidir que eso es lo que quería”.

El Rector de UNIACC, Bernardo Errázuriz, destacó que, en el contexto de la globalización, “es vital para los estudiantes tener experiencia en el extranjero y acceder a distintas culturas y a otros modos de pensar (…) El alumno que sale al extranjero vuelve con una perspectiva y un aporte diferente”.

Estas pequeñas inyecciones de multiculturalidad, indudablemente, surten un gran efecto. Quiero agradecerles por confiar en nuestra universidad. Cada uno de nuestros alumnos va a ser un aporte y va a poder traer de vuelta conocimiento y cultura”, expresó la máxima autoridad.

Errázuriz sugirió a los alumnos “establecer y crear redes. Lo que la universidad debe entregar a los alumnos es capital cultural y profesional. Sean grandes embajadores”.

Asimismo, el Rector de UNIACC remarcó la importancia que, al regreso, los estudiantes compartieran lo aprendido y lo recibido, “siendo generosos con sus compañeros”.

También estuvo presente en la actividad el estudiante de Periodismo en modalidad diurna, Javier Matus, quien compartió su reciente experiencia en el programa Becas Movilidad Internacional, Santander Universidades.

Puede ver una galería con la actividad, haciendo clic aquí.

Universidad UNIACC