Estudiantes de Universidad UNIACC grabaron en Chile y México video-clip con composición original

Enero 22, 2018 1:19 pm Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter


Una de las cosas que me ha gustado de estudiar aquí es el método de enseñanza,  disfruto mucho del aprendizaje que me queda después de cada trabajo terminado. Además, los recursos que tiene la Universidad para ensayar son de gran apoyo para nuestro desarrollo musical. Pero lo que más me ha gustado es el ambiente: he hecho grandes amigos aquí y está lleno de gente maravillosa, tanto estudiantes como docentes”, relata la alumna de Música y Composición, Andrea González.

La estudiante, cuyo nombre artístico es Andrea Vellana grabó junto a compañeros de carrera, su primer video-clip, “Adicción”, el que tuvo como escenario las ciudades de Santiago, Palenque y Acapulco.

La canción ya está disponible en las plataformas digitales de streaming, como iTunes, Spotify, Google Music, Apple Music, y otras. En este momento nos encontramos trabajando en un próximo video y un EP que se viene muy pronto”, anuncia González.

Participaron en la realización e interpretación de la pieza los alumnos Matías Zapata, Matías Lobo y Nimrod Garrido; Francisco Quevedo tocó el bajo en el video-clip; y Laura Arriagada, “participó filmando a la banda en el Cerro San Cristóbal”. El audio de las baterías fue grabado en los estudios Vintage, “las guitarras y bajo en mi casa, y el resto en estudios Sónica”.

Componer es algo que me nace y me llena, siento que es algo que debo hacer para ser feliz; y cantar me gusta porque la experiencia de expresión corporal es única”, comparte la artista.

AndreaVellana

De izquierda a derecha: Matías Lobo, Matías Zapata, Andrea Vellana y Francisco Quevedo.

-¿Por qué decidiste hacer un video-clip?

Hace algunos años me compré una cámara réflex con la que experimenté mucho tiempo grabando a mis amigos. Siempre tenía las ganas de grabar un video-clip propio, pero no tenía una canción con audio decente como para motivarme a hacerlo. Cuando por fin la tuve, junto con Matías Zapata se nos ocurrió que el video fuera algo playero y que, además, hubiera una historia de algún personaje. Se dio la oportunidad de ir México y lo comenzamos allá improvisando en un principio.

-¿Cómo se produjo la oportunidad de grabar en México y en Chile?

Un día en clases de Cultura Musical, me llegó un papelito de Matías Zapata que decía: “¿Cómo estai pa’ ir a D.F. en las vacaciones de invierno? Sea como sea, huelo que es una gran oportunidad”. Al poco tiempo teníamos los pasajes en mano y llegando a D.F. buscamos lugares ad hoc y fuimos a Palenque, Chiapas. Hice algunas tomas del lugar y luego le pasé a Matías la cámara y esas fueron las primeras tomas del video, en las cascadas Roberto Barrios. Volviendo a D.F. nos enteramos de que Acapulco quedaba a 5 horas, así que para allá partimos e hicimos algunas tomas cantando y tocando ukelele.

AndreaVellana1

Para Andrea Vellana, “componer es algo que me nace y me llena, siento que es algo que debo hacer para ser feliz; y cantar me gusta porque la experiencia de expresión corporal es única”.

-¿Qué es lo que más te gustó del proceso de hacer el video-clip?

El hecho que aunque no había un plan, dado a los recursos que se nos fueron dando en el camino -los monos peludos, el spinner con parlante bluetooth, el auto en miniatura, el telescopio- la historia fue fluyendo, como quien juega a las Barbies. También disfruté de hacer esto con personas a quienes quiero y admiro mucho. ¡Fue un trabajo muy divertido!

-¿A quiénes te gustaría agradecer?

A todos mis compañeros de la carrera que participaron en esto: Matías Zapata, por todo el apoyo que me ha dado y toda la energía que ha puesto en este proyecto; a Matías Lobo, por ayudarnos en los arreglos desinteresadamente; a nuestras familias, que apoyaron mucho; a Fernando Bosch y Andrés Minoletti, ingenieros de mezcla y masterización.

Universidad UNIACC