Estudiantes de Derecho en Universidad UNIACC continúan realizando aprendizaje en terreno

Noviembre 9, 2016 5:10 pm Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

derecho1

La existencia de la jornada vespertina en la carrera de Derecho es, para el docente de la carrera en Universidad UNIACC, Luis Marambio, “muy conveniente, porque muchos(a) no pudieron estudiar en su juventud por diferentes situaciones, sean estas familiares o económicas. Ahora tienen, en esta modalidad, la oportunidad de desarrollarse como personas y, por qué no decirlo, de mejorar su actual situación económica”.

El académico de la asignatura de Derecho Procesal realizó con su curso una visita a la cuarta sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, en la que se presenció el alegato de un recurso de protección y un recurso de casación, entre otras actividades.

El abogado explica que “el objetivo de las visitas es que los alumnos conozcan la realidad de donde, algún día, van a ejercer su carrera y, de esta forma, comiencen  a habituarse con el lenguaje jurídico y los procedimientos que se aplican para cada rama de Derecho. De igual manera, para que se incentiven cada día más”.

Marambio destaca particularmente “el interés de los alumnos por aprender en terreno e interesarse a través de sus preguntas”.

En Universidad UNIACC, la carrera de Derecho se imparte en jornada vespertina, la que desarrolla sus clases dos veces a la semana, más medio día del sábado.

Imagen: Cortesía de la Escuela de Derecho de Universidad UNIACC.

Universidad UNIACC