Estudiantes de Derecho de Universidad UNIACC conocieron por medio de un especialista los alcances de la migración

Septiembre 22, 2017 11:48 am Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

estudiantesdederechodeuniversidaduniacc

La  migración es un fenómeno mundial que está en constante  aumento, tal como lo hemos verificado en nuestro país. Es importante reconocer sus efectos positivos en nuestro país, junto con hacer un análisis crítico y reflexivo de la legislación vigente en Chile en cuanto a los extranjeros”, asegura la directora de la Escuela de Derecho de Universidad UNIACC, Pamela Hermosilla.

El 14 de septiembre se efectuó en Avenida Salvador 1200, comuna de Providencia, la conferencia “Derecho Migratorio”, a cargo del abogado y especialista en defensa de los derechos humanos, Franz Möller.

El profesional es jefe jurídico del Programa de Derechos Humanos de la Subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio del Interior. Además, entre 2009 y 2016, se desempeñó en la Oficina Especializada en Derechos Humanos de la Corporación de Asistencia Judicial.

Hermosilla precisa que “el objetivo de esta actividad era que los estudiantes de nuestra Escuela conocieran las principales problemáticas con las que tienen que lidiar los extranjeros al ingresar o tratar de ingresar en nuestro país”.

La académica explica que “los alumnos, luego de esta clase magistral, pueden apreciar, desde el punto de vista jurídico, tres momentos problemáticos de un migrante en suelo chileno: el ingreso, la permanencia y la salida del país. Por tanto, los asistentes ahora pueden entender y analizar cómo opera el sistema administrativo, judicial y legal del extranjero cuando se ha visto expuesto a estos momentos”.

Para Hermosilla, la actividad aproximó a los alumnos “a un tema nuevo y específico que ha ido naciendo en nuestro país en el último tiempo, que es el Derecho de Extranjería”.

Con la conferencia, la autoridad académica expresa que se evidenciaron “a través de un expositor que trabaja directamente en esta materia, los principales problemas y desafíos tanto en la legislación relativa al Derecho de Extranjería en Chile, como en la tutela judicial de los derechos del migrante”.

Universidad UNIACC