Estudiantes y docente de Escuela de Diseño de Universidad UNIACC participaron en Mercedes Benz Fashion Week 2017

Noviembre 10, 2017 9:55 am Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter


Para mí, lo más interesante es exhibir anualmente  mi trabajo en una pasarela con estándares internacionales en la producción. El aprendizaje está vinculado con la experiencia de los años anteriores y al desarrollo paulatino de un lenguaje escénico acorde con los objetivos de la marca”, explica la académica la Escuela de Diseño de Universidad UNIACC, Kika Neumann.

La profesional fue una de las participantes en el Mercedes Benz Fashion Week 2017, actividad desarrollada el 4 y 5 de octubre, en la comuna de Vitacura, el que congregó el trabajo de ocho diseñadores sudamericanos, entre ellos, Neumann.

La diseñadora de modas es docente en Universidad UNIACC en la carrera de Diseño de Imagen, especialidad en Moda, en la asignatura Taller Central de Moda. En sus anteriores trabajos profesionales, explica, ha procurado hacer partícipes a sus estudiantes.

rp_kikaneumann1.jpg

La docente de Escuela de Diseño de Universidad UNIACC, Kika Neumann, en el Campus Poniente de la institución.

Este año, los alumnos de Moda participaron como asistentes los días previos y durante el desfile. Pienso que es un trabajo en terreno de incalculable valor para su experiencia laboral”, asegura.

Para la actividad, la artista preparó “un desfile de mis piezas de vestuario, con 20 looks de la colección de mi marca, Kika Neumann, Primavera Verano 2018. Las piezas debían ser inéditas, y la música, maquillaje, pelo y  zapatos son propuestas de la marca. La producción del evento se encarga del casting de modelos, convocatoria, prensa y montaje”.

En las tres versiones en que se ha realizado el Mercedes Benz Fashion Week, me han invitado a participar. Este año, la curatoría estuvo a cargo de la historiadora Pía Montalva. Fue ella quien seleccionó mi marca como parte del grupo de ocho diseñadores que participamos”, relata la creadora.

Universidad UNIACC