Estudiantes de Publicidad de Universidad UNIACC crearon campaña para Fundación FIJATE

Noviembre 21, 2018 12:51 pm Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter
FijateUNIACC

El director de la Escuela de Publicidad de Universidad UNIACC, Jaime Atria (primero de izquierda a derecha), junto a la directora de Fundación FIJATE, Karla Gaona (segunda de derecha a izquierda), y los estudiantes de la agencia “Bang” de Publicidad.

Para la directora y fundadora de Fundación FIJATE, Karla Gaona, el trabajo realizado por los estudiantes de Publicidad de Universidad UNIACC fue “excelente, porque han captado el mensaje global de esta iniciativa tocando el tema social, lo que falta mucho en las universidades”.

El 15 de noviembre, alumnos de todos los niveles de la mencionada carrera desarrollaron propuestas de comunicación para la entidad,  la que define como su misión “complementar y apoyar una necesidad creciente de personas con capacidad y personalidad diferente”.

Las siglas de FIJATE corresponden a “Formación Inclusiva Juntos Amamos Todos Educamos”. El proyecto comenzó a gestarse en 2015, debido a que Gaona se percató de que a su nieto Tomás, cuando iba al parque a jugar, “le costaba sociabilizar con otros niños y me di cuenta de que estamos en una sociedad transversalmente discriminatoria, en la que los mismos padres van estigmatizando o excluyendo a un niño que tiene un comportamiento diferente”.

De esta manera, relata, “comenzamos esta campaña de formar el primer colegio inclusivo, que se llamará solamente ‘Colegio FIJATE’, porque la inclusión no debería ser tema. Queremos poner esta campaña en los medios masivos, en redes sociales y radios”.

Gaona comparte que su vínculo con Universidad UNIACC surgió gracias a la secretaria académica de la Escuela de Publicidad, Verónica Larraín: “Hablé con ella en 2017, buscando apoyo comunicacional y también voluntarios para mi idea. Verónica me abrió las puertas y por eso que ahora estamos aquí como Fundación”.

En el ejercicio académico, la agencia que triunfó con su propuesta creativa fue “Bang”, compuesta por los estudiantes Francisca Álvarez, Benjamín Cancino, Maríangel Márquez, y Jorge Riquelme, todos del primer año de la carrera.

Para Gaona, es clave que los alumnos de la carrera tengan la oportunidad de aplicar su formación “en el trabajo comunitario y vean así lo medular de nuestra sociedad, sin estar en una burbuja. Me parece perfecto que la Universidad abra las puertas a este tipo de iniciativas”.

La directiva anuncia que con la campaña ya definida, el siguiente paso es “dirigirme a medios como el Metro  y medios de transporte. También tengo la idea de hacer un video con la Escuela de Comunicación Digital (de Universidad UNIACC), porque la idea es viralizar”.

El proyecto de Gaona incluye la creación de un colegio municipal, “porque hay muchos niños fuera del aula. Queremos demostrar que podemos tener un colegio municipal con las salas adecuadas a los niños. Lo que va a hacer es cumplir –de manera real- con las normas y decretos del Ministerio de Educación. Es un colegio regular, en el que vamos a flexibilizar el currículum para que los niños puedan, a través de sus inteligencias múltiples, alcanzar sus objetivos”.

Ojalá que en 20 o 30 años la sociedad pueda cambiar y aportemos con un grano de arena para educar al entorno, porque éste es el que crea la discapacidad”, concluyó.

Universidad UNIACC