Estudiantes de Publicidad de Universidad UNIACC desarrollarán propuestas de comunicación para Techo

Noviembre 3, 2017 11:26 am Por Deja tus comentarios
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Algunos alumnos, al principio de la carrera, piensan que la suya puede ser una profesión frívola, pero cuando ven que la publicidad incluye el área social, en todas sus facetas, amplían su visión. Y actividades como estas son las que ayudan a crear esa conciencia en los jóvenes”, asegura el director de la Escuela de Publicidad de Universidad UNIACC, Jaime Atria.

El 9 de noviembre, a partir de las 9:00 horas, en Avenida Salvador 1200, Providencia, la institución acogerá un nuevo workshop de responsabilidad social universitaria, RSU, en el que participarán todos los alumnos de Publicidad. En la ocasión, el beneficiario será Techo, organización enfocada en superar la pobreza por medio de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios.

Techo tiene presencia en América Latina y el Caribe. Considerando sólo en nuestro país, cuenta con más de 1.500 voluntarios permanentes. Antiguamente, su nombre era Un Techo para Chile.

La oportunidad surgió luego que la coordinadora de Relaciones Institucionales del área de Comunicaciones de Techo, Sara Pérez, contactara a Atria solicitando alumnos en práctica de Publicidad.

A ella le pareció interesante que, de acuerdo con el perfil de egreso de la carrera, nuestros alumnos se movieran en distintas áreas, no solamente en lo creativo, sino que también en redes sociales y estrategia”, cuenta Atria.

En visión de Atria, “esto demuestra que tenemos un nicho que impresiona bien, porque los externos se guían por lo que espontáneamente ven o sienten es la Universidad. Creo que es un buen síntoma y demuestra que en posicionamiento espontáneo estamos súper bien”.

Más que un alumno en práctica, ofrecimos a Techo hacer un workshop. Sara nos mandó tres briefs para ver cuáles podíamos trabajar,  y terminamos juntamos dos briefs en uno. El procedimiento será similar a lo que se hizo con VE Global, con agencias compuestas por cuatro alumnos”, explica la autoridad académica.

La mayoría de los workshops que hemos trabajado en la Escuela han sido con instituciones de responsabilidad social universitaria, por ejemplo, con Fundación Abrazarte y VE Global.  Además, los alumnos siempre han tomado esto con mucho entusiasmo”, concluye Atria.

Universidad UNIACC