Estudiantes de UNIACC conocieron parámetros y estrategias para ingresar al mundo laboral

Septiembre 29, 2016 11:21 am Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

practicas29

“Me parece excelente esta iniciativa, porque entrega una idea de qué es lo que se va encontrar en el trabajo. Además, asistir a este taller te da una palmadita de realidad, porque te das cuenta de que no es tan fácil, que tienes que planificar antes de buscar un empleo”, advierte la alumna de Artes Visuales de UNIACC, Aleska Bertti, una de las asistentes al Tercer Seminario de Prácticas Profesionales.

La actividad, organizada por la Unidad de Prácticas Profesionales, se efectuó el 27 y 28 de septiembre en el Auditorio de UNIACC, en Avenida Salvador 1200, Providencia. A ésta fueron invitados todos los alumnos que hoy cursan el octavo o noveno semestre de su malla curricular.

El objetivo central de la instancia era compartir con los estudiantes las herramientas que permitirían una óptima inserción en el campo profesional. Para esto, se explicaron, entre  otros, contenidos relacionados con entrevista de incidentes críticos. De igual manera, se contó con la presencia de egresados de diferentes carreras, quienes compartieron su experiencia laboral.

Bertti, alumna de cuarto año de Artes Visuales, detalla que “anteriormente traté de buscar empleo, pero ahora no va a ser lo mismo con estos conocimientos que me están implantando. Me interesa mucho cómo funciona el campo laboral en cuanto a mi ámbito, el de las artes”.

La estudiante destacó que “lo que más me llamó la atención es que todavía siga siendo tema cómo uno se presenta a un trabajo, refiriéndome a la corporalidad. Yo trabajo en una temática de tribus urbanas japonesas, en la que el infantilismo es como una base, pero no necesariamente define a la persona. En el seminario pusieron un ejemplo en que un cintillo de Hello Kitty puede interpretarse como algo  negativo. De todas formas, el arte como tal tiene una tolerancia mucho mayor en cuanto a la corporalidad”.

“También me llamó la atención la información en cuanto a que, en las entrevistas, dependiendo de lo que uno dibuje, podrían diagnosticar a la persona. Eso fue un poco impresionante, porque pienso que no se puede encasillar a alguien por un dibujo, porque tal vez la persona ni sepa dibujar y haga algo totalmente opuesto a ella”, reflexiona Bertti.

Otra de las asistentes fue Bárbara Pape, de la Escuela de Diseño de Imagen.

Para la alumna, el seminario es una actividad “muy buena, porque, en general, sabemos muy poco sobre lo que tenemos que mostrar al buscar práctica o trabajo. Esto nos da una pincelada sobre cómo hacer un currículum, cómo ir vestidas, cómo deberíamos hablar, y la importancia de estudiar  e interiorizarse sobre el lugar al que vayamos a buscar trabajo”.

Puede ver una galería con la actividad, haciendo clic aquí.

Universidad UNIACC