Estudiantes de UNIACC desarrollarán ciclo de cine de género en noviembre

Octubre 25, 2016 4:31 pm Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

blade1

“Me parece genial que la universidad pueda financiar proyectos de alumnos. Hacía mucha falta una iniciativa de ese tipo y creo que es esencial para UNIACC escuchar al alumnado, sobre todo cuando tienen buenas ideas en mente, realizables y que sean aporte”, expresa el estudiante de Comunicación Digital y creador del proyecto “Cine de Ciclo de Género”, José Pedro Hurtado.

La iniciativa es parte del Concurso de Proyectos Estudiantiles DAE 2016, organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la Universidad, al que estuvieron invitados los alumnos de pregrado en las modalidades diurna y vespertino (PRO) de UNIACC.  El ciclo se iniciará el 3 de noviembre, en el Auditorio de UNIACC, con la proyección de “Blade Runner” (1982), de Ridley Scott.

Hurtado anuncia que “todas las presentaciones de las películas serán en el Auditorio de la Universidad (Avenida Salvador 1200, Providencia), para poder llegar a todo el alumnado. Para quienes tengan real interés de participar en una instancia de apreciación y educación atrás de las películas, tendremos expositores designados para cada film, los cuales comentarán, desde varios puntos de vista la importancia de cada cinta”.

Los encuentros incluirán cuatro géneros de cine, escogidos por Hurtado y Gabriela González, también alumna de Comunicación Digital. De esta manera, se incluirán cintas de animación, ciencia ficción, cine asiático y drama.

“Al ser estudiantes de Comunicación Digital, con especialidad en Animación Digital, para nosotros es vital tener referencias, tanto de animación como de diseños. Desde mi punto de vista, he considerado y creo fielmente que la mejor forma de tener buenas referencias es observando detalladamente, aprendiendo y apreciando otras piezas audiovisuales ya existentes”, enfatiza Hurtado.

Una de las principales motivaciones  para la realización del ciclo, destaca Hurtado, “es que quienes quieran ver cine de la mejor manera, puedan hacerlo, para que todos aquellos que de verdad aman el cine, puedan tener un espacio en la universidad, para realmente aprender más acerca de lo que aman y acercar a quienes quieran hacerlo”.

En el Concurso de Proyectos Estudiantiles DAE 2016, se recibieron 14 propuestas y se seleccionaron seis proyectos: “Huracán de primavera”, “Contigo”, “Creación y construcción de muebles RTA, armables y fáciles de usar”, “Encuentro de ilustradores”, “Ciclo de cine de género” y “Escuela Abierta”. Cada proyecto recibirá –como máximo- la cifra de 300 mil pesos.

El comité que evaluó los proyectos estuvo conformado por la secretaria general, Karin Chinchón; la decana de la Facultad de Administración, Mariela Osorio; la jefa de CREA, Natalia Santander, y el director de la DAE, Daniel Molina.

Universidad UNIACC