Estudiantes de Universidad UNIACC triunfaron en Festival de cine Animal Bogotá con documental centrado en la explotación animal

Enero 14, 2019 8:30 am Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter


El principal aprendizaje es darse cuenta de que nuestro trabajo puede estar al nivel de una competencia internacional”, asegura el estudiante de la especialidad de Cine, Cristóbal Pesce.

Un grupo de alumnos de Universidad UNIACC triunfó en el Festival de Cine Animal Bogotá, con el documental “Sangre en el paraíso”, en las categorías “Mejor Cortometraje Ficción” y “Mejor Cortometraje Documental”.

La obra fue dirigida por Pesce y Paolo Di Gulio, también perteneciente a la Escuela de Comunicación Audiovisual. En la realización participó como creadora de la banda sonora la egresada de Música y Composición, Camila Cardoen.

Pesce y Di Gulio también se han desempeñado como voluntarios en la organización Animal Libre, la que tiene como misión “buscar el respeto y consideración moral hacia los animales”.

Todas las grabaciones del documental se efectuaron en la Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, cuya capital es Coyhaique.

DocumentalUNIACC

Lo más impactante que hemos visto en Coyhaique, si bien hemos visto muchos videos y documentales, es que uno nunca sabes realmente cómo son las cosas hasta estar ahí. Ver animales morir es lo más fuerte que presenciamos”, ha remarcado Di Giuglio.

Esta ONG animalista (Animal Libre) nos apoyó en el proyecto al exponerles nuestra intención de mostrar la belleza de la naturaleza comparada con los errores de los humanos. Es por eso que decidimos hacer el documental”, explica

En tanto, Pesce relata que “gracias a los sitios para postular a festivales, como Festhome, la participación en festivales en el extranjero es muy sencilla. Nosotros participamos en este Festival en Colombia al encontrarlo buscando en páginas como esta”.

El alumno destacó  como experiencia del viaje al Festival en Bogotá “la cantidad de material que puede llegar a un festival con una temática tan específica. Había cortometrajes y películas de todo el mundo”.

A veces, los estudiantes sentimos que nuestros trabajos no tienen mayor futuro que hacernos pasar ramos, pero existen festivales interesados en este tipo de producciones. Sólo es cosa de atreverse”, concluye Pesce.

El documental fue una de las cinco propuestas elegidas en los Fondos Concursables de los Proyectos Estudiantiles 2017 de Universidad UNIACC, iniciativa coordinada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

Universidad UNIACC