Estudiantes y académicos de UNIACC presentes en la tercera versión de MásDeco Market

Abril 12, 2013 8:26 pm Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

El stand de UNIACC en la versión 2012 de MásDeco Market.

“Tenemos alumnos de Música y Sonido, de Diseño de Imagen y de Publicidad representando a nuestra Universidad en la muestra más importante de la vanguardia del diseño en Chile”, anuncia la integrante de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de UNIACC, Karin Beovic.

Entre el 9 y el 12 de mayo se desarrollará la tercera versión de la feria MásDeco Market, amalgama de arquitectura, decoración, diseño, literatura, gastronomía y fotografía,  entre otras especialidades. En esta ocasión, el lugar del encuentro -organizado por La Tercera- será el Centro Cultural Estación Mapocho.

UNIACC, explica Beovic, “está invitada a participar por la organización como la universidad que aporta en contenidos, mediante el trabajo de nuestros estudiantes y profesores”.

Beovic expresa que la feria representa “una oportunidad maravillosa de representar el talento de nuestros alumnos, pero también un desafío inmenso. No sólo vamos con un stand creativo que nos representa y que es realizado por estudiantes de Publicidad, también nos hacemos cargo del pabellón de los talentos emergentes en el mundo del diseño”.

Para esto, explica Beovic, un equipo académico de Diseño de Imagen en UNIACC tendrá a cargo cuatro workshops, dirigidos a diseñadores jóvenes.

En síntesis, asegura la integrante del DAE, “UNIACC tendrá representadas a sus tres facultades de sus carreras diurnas”, esto es, la Facultad de Arte, Diseño, Arquitectura y Tecnología Aplicada; la Facultad de Artes de la Comunicación; y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

En la Feria se repartirá también al público asistente el cuarto número de la publicación Proyecto Italia, en cuya realización participaron estudiantes y diversos exponentes del cuerpo académico de la Universidad.

Beovic afirma que la versión 2013 de la actividad expondrá la visión de UNIACC respecto de “el talento como oportunidad de desarrollo laboral y también académico, por ejemplo, con el apoyo que damos en nuestra Beca Talento Joven (BTJ)”.

Por medio de la BTJ, UNIACC ofrece hasta 50% de financiamiento en sus carreras diurnas.

UNIACC también participó en la versión 2012 de MásDeco Market, cuando nueve estudiantes de Publicidad fueron los responsables de la gestión de uno de los espacios para exposición.

De igual modo, el decano de la Facultad de Arte, Diseño, Arquitectura y Tecnología Aplicada de UNIACC, Rodrigo Tisi, fue uno de los moderadores de las cinco mesas redondas del encuentro, en las que  se desarrollaron visiones sobre arte y tendencias urbanas.