Estudiantes y decana de UNIACC unidos en la creación

Diciembre 24, 2013 8:49 am Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Alumnos de la especialidad de Cine de UNIACC, en conjunto con la decana de la Facultad de Artes de la Comunicación, Ana Reeves, son los protagonistas del cortometraje “Las Cosas Simples”.

El estreno de la obra está programado para febrero de 2014, en la Semana Machalina. La filmación se desarrolló en diciembre en Machalí, en la VI Región. El cortometraje corresponde al trabajo de egreso del grupo de estudiantes de UNIACC.

El guion y dirección de “Las Cosas Simples” son labor de Álvaro Anguita; la producción ejecutiva fue realizada por Pablo Calisto; la asistencia de dirección por Vania Venegas; la dirección de fotografía por Tomás Alzamora; la dirección de arte por Michelle Mege; y la edición por Diego Méndez, todos pertenecientes a la especialidad de Cine de Comunicación Audiovisual.

La cinta es protagonizada por Catalina Saavedra, Carlos Montero y Ana Reeves. La trama gira en torno a Penélope, funcionaria del Registro Civil que vive con su madre enferma de Alzheimer.

Los estudiantes de la pieza audiovisual en preparación también hicieron noticia este año con otras obras. Por ejemplo, el cortometraje “Chalecos de colores” participó en dos competencias cinematográficas: Fesancor 2013, Festival Chileno Internacional de Cortometraje de Santiago; y en Mecal Chile 2013, Festival Latinoamericano e Internacional de Cortometrajes.

En dicha obra, Michelle Mege fue la directora, Pablo Calisto el guionista -junto con Mege- y la producción ejecutiva y dirección de fotografía fue labor de Tomás Alzamora.

Durante 2013 y en otro ámbito, la asistente de dirección de “Las Cosas Simples”, Vania Venegas, fue una de las responsables del éxito en la cuarta versión de “Corazón Digital”, programa de capacitación generado por el trabajo conjunto de Intel Aprender y la Universidad.

Creado en 2009, el proyecto tiene como objetivo central capacitar –sin costo para sus beneficiarios- en el uso de tecnologías de la información a sus alumnos, quienes, en su mayoría, son mujeres inmigrantes. Este año, Venegas participó como tutora en esta actividad.

Comunicación Audiovisual en UNIACC tiene tres especialidades: Cine, Guiones y Televisión.

Imagen: Facebook de “Las Cosas Simples”.