Estudiantes y docentes protagonizan festival musical en Universidad UNIACC

Octubre 31, 2012 4:56 pm Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Universidad UNIACC inaugurará el 9 de noviembre su primer Festival de Música y Sonido, organizado por la carrera homónima  de la institución y que se desarrollará en tres jornadas, las que incluirán conciertos y clases magistrales.

El director de la carrera de Música y Sonido, Sebastián Wallerstein, asevera que todos los protagonistas del festival “están ligados a nuestra Escuela, ya sea como profesores, alumnos o egresados”.

Las actividades se inician el 9 de noviembre, a las 16:30 horas, con una clase magistral en la que participará el docente de Universidad UNIACC y director orquestal del Festival de Viña del Mar, Carlos Figueroa. El 16 y 23 de noviembre el programa de actividades también comienza a las 16:30, con otras clases magistrales.

Wallerstein afirma que el papel principal de los estudiantes en el festival organizado por la Escuela, consiste en trabajos de producción y asistencia en grabación y sonido.  Además, “una de las agrupaciones que se presentan es el Ensamble-Taller, conformado por alumnos, egresados y profesores”.

En visión de Wallerstein, este tipo de encuentros representa un beneficio “enorme” para los estudiantes. Esto por las clases magistrales y porque “muchos de ellos tendrán la opción de realizar trabajos reales de producción y asistencia”, en tanto que “otros tendrán la oportunidad de subirse al escenario y compartir con artistas importantes”.

La autoridad académica de UNIACC destaca además “la transversalidad” del festival, “ya que en nuestra Escuela conviven varios géneros y tendencias musicales diversas, que se nutren entre ellas”.