Exponentes de Danza y Coreografía de UNIACC protagonizan el Día Internacional de la Danza en diferentes escenarios

Abril 25, 2017 5:42 pm Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

DanzayCoreografia

Para el director de Danza y Coreografía de UNIACC, Hugo Urrutia, la acreditación que hoy tiene la carrera “es un reconocimiento a un trabajo y a una labor realizada por años. Es un tremendo logro y un gran paso para conseguir nuevas metas, las que con el tiempo van a crecer y también se justificarán”.

Abril ha sido un mes con diversas galas en los que ha participado el programa académico, el que en enero fue reconocido por cuatro años por la Agencia Acreditadora de Chile.

En la Casa Central de UNIACC, en Avenida Salvador 1200, Providencia, el 28 de abril, a partir de las 13:30 horas, se realizará la celebración en la que participan todos los estudiantes de Danza y Coreografía de UNIACC, como intérpretes y como productores.

En la ocasión, se interpretarán los diferentes estilos impartidos en la carrera, como el tango, ballroom, contemporáneo y clásico, entre otros.

Además, el 30 de abril, a las 18:00 horas, Urrutia será el responsable de la dirección artística de la celebración del Día de la Danza en el Teatro Centro Cultural Lo Prado, organizada por la Fundación Centro Cultural Lo Prado y apoyada por el Consejo Nacional de la Cultura.

En la actividad, participarán 14 compañías, provenientes de diferentes puntos de Santiago.

Gracias a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco, el Día Internacional de la Danza es el 29 de abril, fecha de nacimiento del francés Jean-Georges Noverre, en 1727, quien es considerado el creador del ballet moderno.

En otra actividad, el 22 de abril, alumnos de UNIACC dijeron presente en el espectáculo “Una danza para Violeta”, el que se efectuó en el Anfiteatro del Parque Bustamante, en Providencia. El encuentro fue iniciativa de la Fundación Cultural Providencia y MDA Studios, liderado por Maitén Montenegro, y su finalidad es ser uno de los tantos homenajes que este año se realizan por el centenario de la multifacética artística.

No es primera vez que los exponentes de la carrera participan tanto dentro como fuera de UNIACC en celebraciones por el Día Internacional de la Danza. Por ejemplo, en 2016, un grupo de estudiantes realizó intervenciones urbanas en el frontis de la Fundación Cultural Providencia, en Nueva Providencia 1995, al igual que en las actividades en el Teatro Oriente, en la “Gala Día de la Danza”.

Universidad UNIACC