Exponentes de Escuela de Psicología de Universidad UNIACC compartieron investigación en Congreso efectuado en La Serena

Noviembre 16, 2017 10:40 am Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter
congresouniaccpsicologia

La alumna de la carrera de Psicología de Universidad UNIACC en modalidad semipresencial, Raquel Sandrini, en el XII Congreso Chileno de Psicología.

Cuando los alumnos ven que otros compañeros, en un seminario de título, hacen una investigación que puede ser presentada en un congreso, se animan a trabajar mejor y a tomar más el peso de lo que hacen, porque se dan cuenta de que puede ser muy algo potente”, explica la docente de Universidad UNIACC, Anaís Aluicio.

Entre el 24, 25 y 26 de octubre, la académica fue una de los participantes en el XII Congreso Chileno de Psicología, realizado en la ciudad de La Serena, en la universidad homónima. Aluicio es la docente guía del grupo compuesto por las estudiantes de Psicología, Raquel Sandrini y María José Gómez, quienes desarrollaron una investigación incluida en la mencionada instancia académica.

El proyecto de tesis de grado -que se compartió en formato póster y también como exposición- se denomina “Identidad narrativa de mujeres primíparas que deciden tener un parto domiciliario en la Región Metropolitana”. Como Gómez no pudo asistir, el trabajo de exposición con los asistentes recayó en Sandrini.

Como la investigación es también su tesis, eso le sirvió como entrenamiento, lo que para Raquel fue una muy buena experiencia”, relata Aluicio, quien en Universidad UNIACC también es coordinadora del Programa de Atención Psicoeducativa.

congresouniaccpsicologia2

La académica calificó el resultado de la actividad como “increíble, porque hubo muchísima gente interesada en el área que estábamos compartiendo, o sea, el parto voluntario en casa. Fue interesante ir al Congreso y visibilizar lo que hace la Universidad”.

Nosotros estábamos buscando identidad en las mujeres, por lo que había un constructo psicológico que era bien potente y que, pienso, fue interesante para los visitantes”, remarca. Asimismo, Aluicio destacó la oportunidad de vinculación con otros profesionales del campo e instituciones de educación superior.

Para Sandrini no se trató de la primera experiencia en un congreso académico. En julio, también había expuesto una primera aproximación a la mencionada investigación en el VIII Congreso Nacional de Psicología, organizado por el Colegio de Psicólogos, en Santiago.

En la ocasión, la alumna de la modalidad semipresencial aseguró que participar en este tipo de encuentros evidencia el compromiso de los estudiantes “con un proceso formativo de calidad. La investigación es uno de los pilares esenciales del desarrollo y el progreso en cualquier disciplina. Por ende, es una actividad de vital importancia para posicionar la calidad de los estudiantes que egresen de nuestra casa de estudios”.

Imágenes: cortesía de Escuela de Psicología de Universidad UNIACC.

Universidad UNIACC