Exponentes de Universidad UNIACC capacitaron y desarrollaron manual para voluntarios de VE Global

Enero 4, 2018 11:50 am Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter
VEGlobal1

De izquierda a derecha: la coordinadora de Vinculación con el Medio de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, Verónica Alvarez de Oro; la directora de la Escuela de Periodismo y Relaciones Públicas Corporativas, Constanza Hormazábal; la coordinadora de programas de voluntariado de VE Global, Natalie Gravel; la directora ejecutiva de VE Global, Carolina Sanhueza; la voluntaria de VE Global, Vera Jensen; el alumno de Periodismo, Felipe Pizarro; la secretaria académica de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Daniela Contreras; el estudiante de Periodismo, Gustavo Vivanco; y la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Claudia Gil.

Estos vínculos nos permiten ampliar y mejorar nuestro trabajo, por eso son muy importantes, como también lo es el interés de la Universidad por el ámbito social”, expresó la voluntaria de VE Global, Vera Jensen, en Universidad UNIACC.

Integrantes de la carrera de Periodismo desarrollaron un “Manual de Uso de Redes Sociales y Web” para la mencionada organización internacional, junto con impartir cinco jornadas de capacitación para cuatro de sus voluntarios, siendo una de ellas Jensen.

La entidad, que en toda su historia ha reunido más de 450 voluntarios provenientes de 35 países, define entre sus objetivos “fomentar el desarrollo positivo de niños en situaciones de riesgo social” en Chile.

De esta forma, los alumnos de tercer año de Periodismo en jornada diurna, Felipe Pizarro y Gustavo Vivanco, en conjunto con el docente de Marketing Digital, Javier Sandoval, fueron los responsables de la elaboración del mencionado manual y de las capacitaciones, efectuadas durante noviembre en las dependencias de Universidad UNIACC.

El 28 de diciembre, en el Auditorio de Avenida Salvador 1200, Providencia, se efectuó la entrega oficial del documento, ceremonia a la que asistieron representantes de Universidad UNIACC y de VE Global.

En palabras de la directora ejecutiva de VE Global, Carolina Sanhueza, “la oportunidad que nos dio UNIACC es única (…) Estas herramientas que nos entrega la carrera de Periodismo van a hacer posible un mucho mejor desarrollo de nuestro trabajo en algo que no teníamos. La entrega de este Manual no sólo nos va a servir mucho para seguir capacitando a los voluntarios que entren, sino que también para que nos conozcan de mejor manera y entregar así nuevas oportunidades a quienes realicen práctica con nosotros”.

VEGlobal2

De izquierda a derecha: el alumno de Periodismo, Felipe Pizarro; la directora ejecutiva de VE Global, Carolina Sanhueza; la directora de la Escuela de Periodismo y Relaciones Públicas Corporativas, Constanza Hormazábal; y el alumno de Periodismo, Gustavo Vivanco.

Para el alumno Gustavo Vivanco, uno de los aspectos más destacables de la experiencia fue “saber que este trabajo –que básicamente era uno técnico- iba a dar fruto a niños y a los voluntarios que se inscribían con la ONG. El hecho que pudiéramos tener un enlace con una organización que trabajara con niños fue emocionante y motivante. Para mí es súper importante el lado social que tuvo esto”.

En tanto, para su compañero de curso, Felipe Pizarro, “esas cinco clases fueron muy iluminadoras para darnos a conocer todas las herramientas que ellos tienen para mejorar su sistema de comunicación, así todos nos íbamos dando cuenta de todas las estrategias que existen para tratar a una ONG de mejor manera. Lo mejor es que el resultado de todo iba a ir en pos de un bien social”.

Una de las voluntarias de VE Global que se capacitaron fue Vera Jensen, proveniente de Alemania: “La información que nos pasaron fue muy interesante. Yo estudio Lingüística en Inglés-Español y el lado económico del marketing no lo tenía muy claro. Eso para mí fue nuevo, como también  las redes sociales, a las que me uní hace poco y por eso no tenía mucha experiencia en ellas. Es sorprendente aprender la cantidad de cosas que se puedan hacer”.

Por su parte, la coordinadora de programas de voluntariado de VE Global, Natalie Gravel, calificó a las redes sociales como “una manera fantástica de dar a conocer cualquier cosa. Si algo ocurre, a través del poder de las redes sociales, en una hora ya lo sabe todo el mundo”.

Para la profesional, originaria de Canadá, la vinculación de Universidad UNIACC con la ONG “es una interacción muy positiva. Esta unión con UNIACC nos ayuda a tener una mayor presencia en Chile y esperamos que también eso nos pueda ayudar a tener más alumnos en práctica”.

Universidad UNIACC