Expresión y fidelización artística en UNIACC

Junio 7, 2013 7:41 am Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Con la intención de fortalecer la convivencia entre estudiantes, egresados, docentes y directivos, la Facultad de Artes de la Comunicación desarrolló el 4 de junio el Día de la Comunicación, ocasión en la que todas sus carreras y alumnos fueron los protagonistas.

La Facultad de Artes de la Comunicación de UNIACC reúne los programas diurnos de Comunicación Audiovisual –con sus tres especialidades-, Comunicación Digital-Animación Digital, Danza y Coreografía, Música y Sonido, además de Teatro y Comunicación Escénica.

A partir de las 10 de la mañana y hasta pasadas las 18:00 horas, la Facultad organizó diversas actividades de teatro, danza y música en la Sede Oriente de la institución, situada en Avenida Salvador 1200, comuna de Providencia.

Además, en el auditorio de la misma sede, se exhibieron piezas audiovisuales creadas por egresados de UNIACC, como el corto animado “Personas cetáceas”, de Matías Latorre, titulado de Comunicación Digital y uno de los ganadores del Festival Chilemonos 2013.

De igual modo, durante la tarde, el auditorio de la institución recibió a una serie de personalidades del mundo artístico: las actrices Bélgica Castro, Claudia Celedón y Paly García; el actor Alejandro Sieveking; el director de cine, Alejandro Fernández; la intérprete Ángela Acuña; la coreógrafa y docente de UNIACC, Paola Aste; el guionista Gonzalo Maza; y el presidente de la Asociación de Directores y Guionistas de Chile, Jorge López.

De izquierda a derecha:  Claudia Celedón, Horacio Videla, Alejandro Fernández, Gonzalo Maza, Paly García, Jorge López, Bélgica Castro, Alejandro Sieveking, Paola Aste y Ángela Acuña, compartiendo con los estudiantes de UNIACC.

El grupo compartió sus experiencias profesionales con un auditorio atiborrado de estudiantes de las distintas carreras de la Facultad, bajo la moderación del también actor, Horacio Videla.

En la ocasión, la decana de la mencionada Facultad de UNIACC, Ana Reeves, enfatizó sobre la importancia del aspecto valórico para todos los comunicadores y profesionales, independiente de su especialidad.

Puede revisar una galería de la actividad, haciendo clic aquí.