Facultarte de UNIACC congregará a exponentes del teatro, cine, danza y música

Septiembre 26, 2016 1:47 pm Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

facultarte1

“Queremos que sea un día de fiesta, queremos compartir la alegría del quehacer artístico con la comunidad universitaria y, además, hacer universidad creando juntos”. Así define Facultarte la decana de la Facultad de Artes de la Comunicación de UNIACC, Ana Reeves, actividad que se realizará en la Universidad, a partir de las 10:00 horas del 28 de septiembre.

En la ocasión, las carreras de la mencionada Facultad –Comunicación Audiovisual, Comunicación Digital, Danza y Coreografía, Música y Composición, Música e Interpretación, y Teatro y Comunicación Escénica- desarrollarán intervenciones y actividades. Además, asistirán artistas como el actor Tomás Vidiella, la coreógrafa Magali Rivano y el director de cine, Bernardo Quesney, entre otros.

“Creemos que es una instancia en que los alumnos y los profesores nos contamos futuro. Decimos así porque, en el futuro, nosotros vamos a trabajar juntos, vamos a intercambiar nuestras artes y disciplinas artísticas”, explica Reeves.

facultarte2

La decana de la Facultad de Artes de la Comunicación de UNIACC, Ana Reeves.

A las 16:00 horas, en Avenida Salvador 1434, se efectuará un conversatorio al que se espera asistan el actor Daniel Muñoz, la guionista Daniella Castagno, el músico Sergio “Tilo” González, de Congreso, y el estudiante de Comunicación Digital-Animación Digital de UNIACC, Martín Felice, realizador de la serie web “Lorenzo Delgado”, además de Tomás Vidiella, Magaly Rivano y Bernardo Quesney.

Reeves destaca que las actividades en las que los alumnos participarán en Facultarte –como tocatas y bailes- “nacen de ellos. Esta iniciativa es justamente para estimular la creación. También queremos brindar a la gente de la Universidad lo que nosotros hemos aprendido. Somos privilegiados, porque nuestra vocación es nuestra profesión”.

Las actividades se desarrollarán en la Casa Central de UNIACC, en Avenida Salvador 1200, y en el Campus Sur, en Avenida Salvador 1434, ambas en la comuna de Providencia.

Universidad UNIACC