Felipe Godoy, director de TV: “BTJ es la oportunidad para el desarrollo del talento”

Noviembre 6, 2015 1:50 pm Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Yo estudié becado y eso no se olvida nunca. La misma universidad luego me abrió las puertas para hacer clases y eso genera un valor incalculable, porque he desarrollado mi veta profesional, durante 15 años, sin interrupciones”, comparte el egresado y docente de UNIACC, Felipe Godoy.

Godoy, fue uno de los participantes en la universidad, como entrevistado, en la grabación de un programa televisivo piloto enfocado en alternativas académicas.

Godoy es titulado de Comunicación Audiovisual, y actualmente se desempeña como director de televisión en el espacio “Ahora Noticias”, de Mega, además de hacer clases en Periodismo de UNIACC.

Es muy bonito haber estado sentado como alumno y hoy como profe. Es una experiencia sumamente enriquecedora, en lo personal y en lo profesional (…) A los alumnos les brindo herramientas teóricas, prácticas y técnicas, porque éstas no pueden estar disociadas”, remarca.

Godoy expresa que “haber egresado de UNIACC potencia mi labor docente de forma especial, porque así conoces todo el desarrollo y lo que ocurre hoy en la universidad, y también conoces el flujo de información. Es una conexión”.

En el programa piloto que está hoy en preparación, con planes de exhibirse en televisión abierta y de cable, uno de los gestores es el titulado de Periodismo y docente en la modalidad diurna de esta carrera en UNIACC, Eugenio Figueroa.

Felipe Godoy entregando su testimonio, flanqueado por Eugenio Figueroa (al extremo derecho).

El director de TV, Felipe Godoy entregando su testimonio, flanqueado por el periodista Eugenio Figueroa (al extremo derecho).

El profesional, que se ha desempeñado en medios como Radio Bío-Bío y Canal 13, destaca que  “cada vez que yo he necesitado a la universidad, la universidad siempre está. Este vínculo no se termina nunca”.

En la carrera de Periodismo en UNIACC, Figueroa imparte la asignatura de Frentes Noticiosos, en deporte: “Me gusta mucho el trabajo formativo con las nuevas generaciones, es uno de los trabajos más nobles que se puedan hacer. Uno devuelve, en cierto modo, lo que la universidad le dio a uno”.

El 7 de noviembre, en la jornada de Beca Talento Joven (BTJ), UNIACC busca reconocer el talento de los postulantes a programas diurnos de la institución, abarcando hasta 50% de financiamiento en la carrera del estudiante.

Para Figueroa, “lo que hace la beca es que se privilegia el talento: la elección del talento y premiarlo. Que exista eso, es una garantía de que la universidad está escogiendo gente que va a llegar”.

A su vez, Felipe Godoy advierte que “la beca es el soporte que da el inicio, no es el fin. Pero no solo es la puerta de entrada, es la oportunidad para las personas que no tienen los recursos necesarios para el desarrollo de su talento”.

La directora de la carrera de Periodismo en UNIACC, Constanza Hormazábal, destaca el valor que implica “la permanente vinculación de egresados y docentes con el medio profesional y con ello el enriquecimiento de sus cátedras. Un alumno valora una serie de aspectos en un docente y una de ellas es saber que ese profesional es capaz de traspasar lo que sucede en una sala de prensa a la sala de clases, porque lo vive día a día”.

Puede revisar una galería con la actividad, haciendo clic aquí.

Universidad UNIACC