Felipe Godoy, excampeón mundial de bicicross y alumno de Universidad UNIACC: “Lo que más me ha gustado del sistema online es la libertad que tengo para estudiar”

Diciembre 15, 2017 9:36 am Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Felipe Godoy

Desde mi punto de vista, unos de los principales requisitos para estudiar en la modalidad online es ser muy metódico, ya que nadie te va a estar presionando que debes estudiar. Por eso creo que es una buena opción para los deportistas, porque desde chicos nos enseñan esta virtud de ser disciplinados”, comparte el estudiante de la modalidad online de Ingeniería Comercial de Universidad UNIACC, Felipe Godoy.

En 2010, con 12 años, Godoy se tituló campeón del mundo de bicicross, en la categoría crucero, en el campeonato efectuado en la ciudad Pietermaritzburg, en Sudáfrica. Recientemente, entre otras actividades, ha integrado la Selección nacional de BMX (bicycle motocross o bike motocross).

Ahora estoy  con unas semanas de vacaciones, ya que se terminó el año de carreras, pero las siguientes creo que son los supercross (copas del mundo), de los que me gustaría correr la mitad. Las fechas aún no están decididas”, expresa.

-¿Por qué escogiste la modalidad online para estudiar Ingeniería Comercial?

La escogí porque dentro del año viajo mucho a competencias y entrenamientos. Si hubiera cursado una modalidad normal (diurna), no hubiera sido posible.

-¿Qué es lo que más te ha gustado de la experiencia?

Lo que más me ha gustado del sistema online es la libertad que tengo para estudiar, es decir, que puedo ordenar un horario que me acomode.

-¿Qué ha sido lo más difícil?

Creo que lo que más me ha costado ha sido estudiar solo, pero no es algo imposible. Ahora me acostumbré y así aprendo mucho mejor.

-La experiencia de estudiar a distancia, ¿ha sido como te la imaginabas?

La verdad es que no me lo esperaba así. De hecho, pensé que no  iba a tener demasiado tiempo para mis entrenamientos y carreras, pero la verdad es que no ha sido así y me sorprendió.

Fotografía: cortesía de Felipe Godoy.

Universidad UNIACC