Feria Pulsar recibirá una vez más el talento de la Escuela de Música y Sonido de Universidad UNIACC

Noviembre 22, 2017 1:49 pm Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Pulsar se ha consolidado como la mayor plataforma de desarrollo, discusión y análisis de la industria y disciplina de la música popular en Chile (…) Participar de este evento nos permite actualizarnos y vincularnos con el medio, incidiendo en éste a través de las exposiciones que realiza la Escuela de Música y Sonido, EMS, de Universidad UNIACC”, remarca el director de la EMS, Cristóbal De Ferrari.

Entre el 24, 25 y 26 de noviembre, en el Centro Cultural Estación Mapocho, se realizará la versión 2017 de Feria Pulsar, encuentro que es iniciativa de la Fundación Música de Chile. La actividad define entre sus objetivos “potenciar, difundir y unir los distintos actores que componen la industria musical chilena”.

En la ocasión, la Escuela de Música y Sonido de Universidad UNIACC participará, como ya es tradicional, con distintas actividades. A las 17:00 horas del viernes 24, Ricardo Luna compartirá una clínica musical y conversatorio, denominado “Contra el tiempo: terminar un track en 25 minutos”.

La actividad se replicará el sábado, con Paz Court, a las 15:30 horas, con el encuentro “Paz Court y la orquesta Florida: Ampliando el imaginario de la autogestión”; y a las 18:00 horas  Alejandro Silva compartirá “Técnicas modernas de interpretación en la guitarra eléctrica”.

pulsaruniacc

El domingo, a las 16:00 horas, Javiera Bobadilla, “La Pájara”, realizará la última clínica y conversatorio, titulada “La lírica de los La Pájaros”. En 2014, la egresada y hoy docente de Universidad UNIACC fue una de las ganadoras en la competencia folclórica del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. La artista triunfó en la categoría “Mejor Intérprete” y también en “Mejor Canción”, con el tema “La Retirada”.

En palabras de Cristóbal De Ferrari, en Pulsar “la comunidad de la música se reúne para ser partícipe de decenas de conciertos, conferencias, clínicas y un recorrido por más de 100 expositores de diferentes áreas vinculadas a la reflexión, creación y producción musical en Chile. Estas distintas vertientes se ven representadas por sectores académicos, sellos discográficos, productoras, luthiers e innovaciones tecnológicas, por mencionar sólo algunos rubros que reúne la feria”.

Hoy, la Escuela de Música y Sonido incluye las carreras de Música e Interpretación, y Música y Composición, programa cuyas tres menciones se encuentran acreditadas por la Agencia Acreditadora de Chile: Mención Canción, Mención Medios, y Mención Producción Musical.

Universidad UNIACC