Festival de Cine de La Habana recibe a exponentes de UNIACC

Diciembre 1, 2014 11:09 am Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

El documental “Silvia”, obra de tres titulados de UNIACC, es uno de los trabajos seleccionados para la competencia oficial del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana 2014.

El cortometraje –que tendrá su estreno internacional en la mencionada competencia- es tarea de Dianne Díaz, Leonardo Cabezas y Daniela Jofré. Los dos primeros son titulados de la especialidad de Guiones para Cine y Televisión, en tanto Jofré hizo lo propio en Periodismo.

“Silvia” –documental enfocado en la soledad de una anciana y la búsqueda de la afectividad- representó el proyecto de título de los tres estudiantes. La dirección fue obra de Díaz y Cabezas, dupla que también fue responsable del guion. En tanto, la producción fue tarea de los tres titulados.

“Por la selección en el Festival de La Habana postulamos al Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual (CAIA), que es parte del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Recibimos el financiamiento del Programa de Apoyo para la Participación en Festivales y Premios Internacionales – Convocatoria 2014, así que viajaremos al Festival”, comparte el titulado de UNIACC.

Silvia1

En la competencia de Documentales de La Habana, Cabezas destaca que el grupo compite “junto a casi otros 30 proyectos internacionales”. La exhibición en esta categoría está programada entre el 4 y 14 de diciembre.  

El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana tuvo su primera versión en 1979. Principalmente, su objetivo es convocar anualmente Concursos de Ficción, Documental y Animación, Operas Primas, Guiones Inéditos y Carteles.

El documental “Silvia” fue estrenado en septiembre, en el Festival de Cine Chileno. También en el contexto nacional, ha concursado en el  Festival de Cortometrajes de Las Condes; y en el Workshop de Producción Ejecutiva Internacional “Valparaíso LAB Industrias” de Chacal: Laboratorio Audiovisual.

Además, de La Habana, Cabezas anuncia que el cortometraje se exhibirá en el Festival Internacional de Cine de Martil, Marruecos, y en el Festival Internacional de Cine de Gualeguaychú, en Argentina.

En 2013, la obra “Soledad”, también trabajo de Cabezas y Díaz, se adjudicó el Premio del Jurado en el Festival Femcine.

Imagen: cortesía de Leonardo Cabezas.

Universidad UNIACC