Festival internacional de coreógrafos chilenos reúne a exponentes de UNIACC

Julio 17, 2014 11:14 am Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

La explanada Plaza de Fundación Providencia fue el sitio escogido para una antesala de lo que será el Festival RE: Encuentro. Liderando el grupo, Flavio González, egresado de UNIACC.

“Para mí, el principal valor que tiene este festival es poder ampliar mi lenguaje en la danza, y qué manera más hermosa que sea de la mano de grandes referentes de la danza de nuestro país”, comparte el egresado de UNIACC, Flavio González.

El Festival RE: Encuentro es una iniciativa del bailarín y coreógrafo nacional, Mauricio Vera,  quien congregó a siete de sus colegas chilenos residentes en el extranjero. La actividad se realiza entre el 17 y 20 de julio, en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), a las 20:30 horas, salvo el día del cierre, que es a las 19:30 horas.

Vera explica que se presentará “un programa especial, que integra elementos y lenguajes de ballet y danza contemporánea. Se trata de un nuevo espacio para redescubrir a creadores nacionales de trayectoria internacional”.

Las piezas serán interpretadas por bailarines locales, quienes fueron seleccionados mediante una convocatoria abierta, a la cual acudieron más de cien postulantes y tres bailarines extranjeros invitados. Por UNIACC, fueron seleccionados Flavio González y Gustavo Díaz, pertenecientes a la carrera de Danza y Coreografía.

Flavio González (a la izquierda) y Gustavo Díaz (abajo), de UNIACC, y Mauricio Vera (al centro), protagonistas del Festival RE: Encuentro.

González explica que la opción de participar en el Festival se produjo por medio de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de UNIACC.  El egresado destaca que lo más valioso de su experiencia en el encuentro artístico es “la unificación de intérpretes y de técnicas (…) he conocido bailarines maravillosos, cada uno en su línea. Eso es hermoso, compartir y aprender cada día con personas distintas”.

Durante el Festival, afirma González, “espero crecer como intérprete y profundizar más en el clásico-contemporáneo, ya que mis estudios apuntan directamente a la danza espectáculo”.

Asimismo, el egresado expresa que el personal de la carrera de Danza y Coreografía y del DAE de UNIACC “fueron quienes que me incentivaron tremendamente a postular en la audición de RE y confiaron en mí desde el primer día. Ese apoyo lo valoro demasiado”.

“Ojalá que RE continuara como una compañía. Concretarlo sólo dependerá de cada uno de los que somos parte de esto”, anuncia González, quien remarca el papel que han tenido en el Festival profesionales como Amaya Pérez, Marjorie Macia y Felipe González, entre otros.

Universidad UNIACC