Francia Gómez y Flavio González, egresados de Danza y Coreografía con experiencia internacional

Enero 23, 2014 2:14 pm Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Francia Gómez y Flavio González durante el día de Beca Talento Joven en UNIACC.

“El valor agregado de UNIACC para mi carrera es el ambiente que existe. En general, la danza y el arte son súper competitivos, pero aquí hay un ambiente de paz”, asegura la egresada de Danza y Coreografía, Francia Gómez.

Gómez y el también egresado del mencionado programa académico, Flavio González, son dos de los estudiantes de UNIACC que se han perfeccionado en el extranjero, específicamente en una pasantía en la escuela Broadway Dance Center (BDC), en Nueva York. La egresada en 2012 y González en 2013.

“Fue una experiencia increíble e inolvidable. Cualquier bailarín quiere llegar a esos lugares. Allá se encuentre el amor y el respeto que se tienen los pares y uno vuelve con ganas de hacer muchas cosas más”, expresa el egresado.

En 2013, González también recibió, de la Municipalidad de San Fernando, una subvención de un millón de pesos -aprobada por el Concejo Comunal- para efectuar la mencionada pasantía, por pertenecer a esta comuna.

En tanto, Francia Gómez definió su viaje a Estados Unidos como “la mejor experiencia que he tenido. La gente es muy loca por la danza y uno llega renovada”.

“Aquí, la gente mira la danza como a huevo, pero hay que ser súper fuerte (…) Esta universidad es una de las pocas que imparte la carrera de danza espectáculo. Para eso bailamos, para el público”, afirma la estudiante.

“A la carrera de Danza y Coreografía cada vez llega más gente. Qué bueno que podamos servir como motivación para otros, para que entren con todo y aprovechen su oportunidad”, destacó Gómez.

Respecto del valor académico de los docentes, González aseveró que “tenemos súper buenos maestros y he tratado de absorber lo mejor de ello. Son profesores como Marcelo Soto, Cecilia Muñoz y Tamara Kiriak, todos enfocados al espectáculo”.

El egresado también destacó el ambiente de camaradería y cooperación dentro de la carrera: “Acá el alumno de cuarto año no tiene problemas en ayudar al de primero. Hay una fusión de todos los cursos”.

Como sugerencia para los alumnos que ingresen al programa académico en 2014, González remarca que “si entras  a estudiar danza y te preguntas por qué lo hiciste, ten respuesta de inmediato. No hay que dudar (sobre la motivación)”.

Universidad UNIACC.