Francisca Encina, alumna de Universidad UNIACC becada en el extranjero por Santander Universidades: “El mayor aporte será el intercambio de cultura”

Noviembre 10, 2017 5:19 pm Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Franciscaencina1

Agradezco esta oportunidad. Muchas veces los chicos no postulan porque no se creen capaces, pero hay que quitarse los miedos y hacerlo, porque esta es una muy buena oportunidad”, asegura la ganadora de la Beca de Movilidad Internacional, Santander Universidades 2017 en Universidad UNIACC, Francisca Encina.

La estudiante de Danza y Coreografía es la nueva beneficiaria de la beca, cuyo objetivo es entregar a los alumnos una continuación de estudios, durante un semestre académico, en una universidad en el extranjero que tenga convenio con Universidad UNIACC.

Postulé porque siempre, desde años anteriores, me había llamado la atención esta beca, aunque no me sentía capaz para irme al extranjero, pero ahora sí. La Universidad me ha entregado las herramientas y ahora, que estoy en tercer año, puedo absorber mejor el contenido dancístico, porque el cuerpo logra una madurez”, explica Encina.

La alumna estudia como posibles destinos la Universidad de Querétaro, en México, y la Universidad Nacional de las Artes, en Argentina. El periodo académico corresponderá al primer semestre de 2018.

Franciscaencina2

Espero absorber el máximo de conocimiento en el otro país, quiero volver bien recargada para el contenido coreográfico e interpretativo. Siento que me va a sumar mucho absorber de otra cultura y de otro nivel dancístico, porque todos los países tienen un nivel distinto”, adelanta.

La estudiante remarca que “siempre me han gustado los desafíos y no me asusta irme para conocer otra cultura y otro nivel de danza. Siento que el mayor aporte será el intercambio de cultura”.

Sobre su aprendizaje en Universidad UNIACC, Encina afirma que “lo que más me ha gustado es la versatilidad de la carrera, el conocer muchas técnicas y estilos a la vez. Siento que uno tiene que cambiar de rol de manera muy rápida, por lo que puedes bailar de distintas formas. También me gusta el énfasis en la coreografía y es lo que quiero potenciar. Me gustaría luego traspasar ese conocimiento”.

Imágenes: cortesía de Francisca Encina.

Universidad UNIACC