Francisco Unda, especialista en capacitación, en UNIACC: “La gente emocionalmente inteligente se mueve por motivación interna”

Abril 6, 2017 3:08 pm Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Me he cansado de ir a convenciones donde van gerentes generales, que llegan a ganar hasta 20 millones de pesos al mes, y que dicen ‘este coffee no sirve para nada’, y peyorativamente hablan con el que lo atiende. Cómo puedes esperar una organización emocionalmente inteligente, si ese tipo -que puede hablar tres idiomas y se graduó en una tremenda universidad- es peyorativo con la gente que lo atiende”, criticó en UNIACC el conferencista de Clarke & Partners, Francisco Unda.

El profesional, especialista en motivación y capacitación, fue el expositor del Taller de Felicidad Organizacional, al que asistieron estudiantes, egresados y colaboradores de la Universidad, y que se efectuó en el Auditorio de Avenida Salvador 1200, Providencia.

En el encuentro, organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles de UNIACC, Unda profundizó sobre la importancia que tiene que las organizaciones y empresas generen condiciones laborales positivas.

Hoy las empresas, organizaciones y entidades, tienen algo distinto a lo que tenían años atrás, y eso es la rapidez del cambio (…) vivimos en este mundo de la inmediatez y, al mismo tiempo, vemos cómo las organizaciones se preguntan cómo motivo a la persona que trabaja conmigo”, aseveró.

TALLERUNIACC

Para el expositor, “el mundo corporativo, como lo concebimos, está muriendo. La gente hoy prefiere una institución más chiquitita, pública o privada, pero que esté llena de verdad”. Por eso, “de nada te sirve tener un posgrado si cuando llegas a la pega eres un jefe déspota. Hoy es mucho más importante ser un ser humano que hable de manera franca y directa, aunque nos equivoquemos”.

Respecto del papel de los líderes en una organización, Unda advirtió que “el secreto de la gente que brilla ya no depende de que tengamos un buen jefe (…) el mejor jefe es como el mejor árbitro, el que no se ve. La gente emocionalmente inteligente se mueve por motivación interna”.

En este sentido, el conferencista remarcó que para alcanzar “resultados extraordinarios no necesitas un jefe motivador, necesitas un jefe que cree las condiciones para que tú te motives”.

Unda citó los aportes del especialista en administración y ciencia de la conducta, Daniel Pink, y también del escritor, científico y político, Eduardo Punset: “el futuro le pertenece a aquellas organizaciones capaces de desaprender”.

Además, Unda mencionó las investigaciones del psicólogo estadounidense, Daniel Goleman, en cuanto a la relación que habría entre el coeficiente intelectual y “el éxito (…) Qué hemos desaprendido: que el coeficiente intelectual importa, pero más la inteligencia emocional”.

Por lo tanto, destacó Unda, “la educación es un desde, no un diferenciador”.

La actividad también se transmitió en tiempo real, por streaming.

Universidad UNIACC