Una clase magistral sobre emprendimiento, innovación y pasión por el trabajo

Noviembre 22, 2012 2:13 pm Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

“YouTube es televisión”, aseguró el fundador de Frederator Studios, Fred Seibert, en su videoconferencia para los estudiantes de UNIACC, desarrollada el 21 de noviembre en el auditorio de la institución.

El ex presidente del estudio de animación Hanna-Barbera compartió con los presentes desde Nueva York, por gestión de la Escuela de Comunicación Audiovisual en su especialidad de Guiones, en conjunto con la productora Piñata Corp.

Piñata Corp está integrada por tres titulados de UNIACC en la especialidad mencionada: Juan Pablo Álvarez, Juan Esteban Díaz y Jorge Orellana, también conocido como “Bambú”.

El productor estadounidense admitió que cuando ingresó a la industria televisiva, “no sabía nada de televisión ni de ser director creativo”, pero que había sido un consumidor constante del medio y las caricaturas hasta los 11 años de edad.

Seibert remarcó dos de sus principales influencias en su trayectoria profesional: El Show de Huckleberry Hound –creado en 1958 por los estudios de Hanna-Barbera- y la llegada de Los Beatles a Estados Unidos, en 1964.

En sus palabras, Seibert enfatizó en el paralelo que existe entre la industria del rock and roll y la animación, mencionando la influencia de artistas como Tex Avery y Friz Freleng en su formación y preferencias al momento de producir un dibujo animado.

El también ex presidente de MTV Networks respondió preguntas en tiempo real de los estudiantes de UNIACC presentes en la conferencia, destacando el papel y potencial que tiene YouTube como generador de contenidos y como vitrina profesional.

Seibert llamó a la acción a los alumnos, subrayando, entre otros aspectos, que la clave para trabajar en una industria dirigida a niños es tener siempre presente en la creación lo que nos divertía en la infancia.

Parte del currículum en animación de Seibert es su trabajo con los espacios El laboratorio de Dexter; Johnny Bravo; La vaca y el pollito, Coraje, el perro cobarde, entre otros. De igual modo, el estadounidense ha sido también presidente de MTVi Group y de Nickelodeon Online.