Grupos de estudiantes de Universidad UNIACC triunfaron en We Just Dance Competition

Julio 25, 2017 4:21 pm Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Era primera vez que me presentaba como coreógrafo, con un grupo a mi cargo. Fue una experiencia nueva y súper enriquecedora”, afirma el alumno de cuarto año de Danza y Coreografía de Universidad UNIACC, Vicente Rojas.

El estudiante fue el coreógrafo del grupo que triunfó en la categoría “Open-Jazz” de We Just Dance Competition, certamen realizado el 16 de julio, en el Club Divino de Santiago, en Pudahuel.

La competencia, que reunió los estilos Street Dance, Jazz Dance y Latin Dance, contó con la presencia de jurados de Argentina, Chile, España, Estados Unidos y México.

En la Coreografía “Ritmo de muerte”, conducidos por Rojas, también participaron las alumnas Bárbara Barroso, Daniela González, Bárbara Millar, Josefa Ogalde, Francisca Palma y María Paz Silva.

Danza2

La idea surgió por una actividad que teníamos en el ramo de Experimentación Coreográfica, con Hugo Urrutia, en la que tuve que crear una coreografía de lyrical jazz. Con el grupo inicié este proyecto y así se propuso que fuese llevado a otros lados”, comparte Rojas.

Sin embargo, afirma el alumno, “cuando se presentó la oportunidad de llevarlo a la competencia, tuvimos que hacer más ensayos, buscar otras ideas y ver nuevos tiempos coreográficos”.

Rojas admite que “el día de la competencia no teníamos más expectativa que participar (…) estoy súper contento y agradecido del equipo con el que me tocó trabajar. Fue un grupo que nació de la nada, todo este proceso fue totalmente inesperado”.

Antes había participado como intérprete y esta fue mi primera vez como coreógrafo. Estaba confiado de mostrar algo digno al público, para que el trabajo estuviera bien presentado”, enfatiza.

Danza1

Para el alumno, la experiencia “me permitió crecer mucho, porque permite ver otras áreas de la danza en sí, las que a veces uno no está muy acostumbrado a verlas o conocerlas (…) Ahora tenía que enfocarme en un tema de gestión y de montaje coreográfico”.

Asimismo, David Sáez, colaborador en las asignaturas de Ballroom y Tango, fue el coreógrafo –en la categoría Large Group Adulto- del grupo compuesto por Paula Aguilar, Macarena Alvarez, Yerko Castilla, Benjamín Contreras, Enso Cortés, Diego Espinoza, Gabriel González, Barbara Millar, Valeria Morales, Francisca Palma, Constanza Ramírez, Vicente Rojas, María Paz Silva, Javiera Tapia y Rafaella Zuleta.

Con este grupo, Sáez obtuvo el primer lugar en su categoría y el premio como mejor grupo jazz en la competencia, recibiendo 200 dólares por esta categoría.

La coreografía estaba enfocada en los subestilos y los intérpretes son alumnos de segundo, tercer y cuarto año de Danza y Coreografía. Todos fueron elegidos por sus capacidades y virtudes. Estoy feliz y agradecido de los intérpretes, porque fueron varias horas de ensayo que tuvieron buen resultado”, relata Sáez.

Imágenes: cortesía de Vicente Rojas y David Sáez.

Universidad UNIACC