Guillermo Torrealba, especialista en Bitcoin en UNIACC: “Es como agarrar una pepita de oro y mandarla a cualquier parte del mundo”

Diciembre 2, 2015 1:45 pm Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Con el Bitcoin no es que la gente va a tener que ocupar una nueva moneda. El Bitcoin se transforma en el riel, en la tecnología que los bancos pueden ocupar mañana”, aseguró en UNIACC el CEO de SurBTC, Guillermo Torrealba, durante su conferencia “Bitcoin: commodity digital”.

En el Auditorio de la universidad, en Avenida Salvador 1200, Providencia, Torrealba profundizó sobre esta red de pagos, la que es de código abierto, con un diseño público, y el que está dirigido a todo el mundo.

El profesional se desempeña en SurBTC, empresa chilena dirigida a personas y empresas para transar bitcoins por pesos.

Torrealba explicó que, considerando solo Sudamérica, “se envían 65 mil millones de dólares al año en remesas, y cuestan 6.5 mil  millones de dólares en comisiones. Este es el proceso que ahora implica mandar plata al extranjero (…) En Chile, 50% de la población adulta no tiene acceso a la banca”.

En palabras del ejecutivo, Bitcoin “es un protocolo, no es una empresa (…) Por su arquitectura, permite transferir plata, valores, entre personas, sin intermediario. Como no hay intermediario, no hay costos, y como es por Internet es instantánea. Eso cambia las reglas del juego”.

TORREALBA

El Bitcoin permite que cualquier persona -que tenga acceso a Internet- tenga acceso a efectivo digital (…)  hay más de un billón de dólares que se transan todos los días en Bitcoin”, afirmó.

Cuando pago por Internet, no estoy transfiriendo valor. Cuando pago con una tarjeta de crédito, estoy transfiriendo una promesa de pago. Con el Bitcoin, no se transfiere una promesa de pago, se transfiere el valor en sí mismo. Es como si yo agarrara una pepita de oro y la mandara a cualquier parte del mundo. Quien recibe, tiene un activo que lo puede transformar a su  moneda en cualquier momento. Por lo mismo se crea el efectivo digital versus el dinero digital, que es lo que venían promoviendo los bancos”, detalló Torrealba.

El Bitcoin es la primera red de pagos que es 100% descentralizada, 100% digital, y 100% global”, resumió el CEO.

Puede ver una galería con la actividad, haciendo clic aquí.

Universidad UNIACC