Hitos 2014: Egresados de UNIACC premiados en Festival de Cine Sanfic

Febrero 13, 2015 9:00 am Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Revivamos algunas de las principales noticias de UNIACC ocurridas durante 2014.

27 de octubre de 2014

Carrousel_elcordero

Dos cintas cuya creación es trabajo de exponentes de UNIACC estuvieron entre las triunfadoras del Festival Sanfic Industria, el que se desarrolló entre el 21 y el 26 de octubre, como parte del Santiago Festival Internacional de Cine, Sanfic.

En la Competencia Internacional, fue premiado como Mejor Director Juan Francisco Olea, de la especialidad de Cine, por su trabajo en “El Cordero”; en tanto que en el Premio a Proyectos Santiago LAB Ficción de Sanfic Industria, en la categoría Premio Mercado Guadalajara, la distinción fue para “La Carola”, también trabajo de Olea.

Nicolás Wellmann, perteneciente a la especialidad de Guiones de UNIACC, fue el autor del libreto en “El Cordero” y en “La Carola”. En la primera, la producción es de Cristóbal Zapata, de la especialidad de Cine.

“El Cordero” es protagonizada por Daniel Muñoz y Julio Jung. Entre sus reconocimientos están Assimilate, Boogieman Media, Labo Digital-Kodak, Latinofusion, Librería Audiovisual de Música para Audiovisuales, y Titra California en Guadalajara Construye, del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, 2013.

Los representantes de UNIACC en Sanfic, además de Olea, Wellmann y Zapata, fueron Sebastián Soto y Guillermo Söhrens, de Guiones; y Tomás Alzamora, de Cine.

En la categoría Santiago Lab participó el documental “The Chilean Way”, dirigido por Sebastián Soto y producido por Söhrens, alumnos de cuarto año de Guiones;  lo mismo ocurrió con “La mentirita blanca”, proyecto de ficción dirigido y producido por Tomás Alzamora, egresado de Cine.

Sanfic se define entre sus objetivos promover y apoyar el desarrollo de la cinematografía nacional y latinoamericana.

Las tres actividades centrales de Sanfic Industria son: Work In Progress Latinoamericano, en el que participan películas en posproducción que compitieron por tres premios; Santiago Lab, con asesorías a 35 proyectos chilenos y cuatro premios; y TFI Workshop, el que consiste en un laboratorio que es responsabilidad del Tribeca Film Institute, que a su vez apoya a cinco proyectos en pos de generar habilidades estratégicas en su desarrollo y búsqueda de financiamiento.

Universidad UNIACC