Hitos 2014: Responsabilidad social con la comunicación digital como herramienta

Febrero 17, 2015 9:00 am Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Revivamos algunas de las principales noticias de Universidad UNIACC ocurridas durante 2014.

4 de septiembre de 2014

AA1

Lo que más aprendí fue conocer la realidad de Alcohólicos Anónimos. Fue bastante interesante encontrarnos con la gente y escuchar las historias, que fue lo que nos sirvió finalmente para armar lo que hicimos”, comparte el alumno de UNIACC, José Ignacio Olivares.

Olivares, estudiante de tercer año de Comunicación Digital, fue uno de los creadores de cortometrajes que componen  una iniciativa de comunicación corporativa para Alcohólicos Anónimos (AA), en la que participó un grupo de alumnos del programa académico.

Durante el primer semestre de 2014, los estudiantes, asesorados por uno de los académicos de la carrera, Carlos Puccio, desarrollaron seis cortometrajes especialmente diseñados para la comunidad que combate el alcoholismo.

El vínculo entre UNIACC y Alcohólicos Anónimos se enmarca entre las iniciativas en responsabilidad social universitaria, tarea de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y Comunicaciones.

AA3

José Ignacio Olivares, alumno de Comunicación Digital, explica que “cuando nos dijeron que íbamos a trabajar para clientes, se nos agregó un poco de presión, pero fue un reto bastante provechoso”.

La gente de AA nos contó sus testimonios y nosotros preguntamos nuestras dudas particulares, sobre cómo se juntaban como familia y cómo funcionaba el asunto. Así pudimos dar con piezas claves que presentamos en los cortos”, afirma.

Olivares expresa que la iniciativa brindó a los alumnos “la oportunidad de volver a lo básico. Inicialmente teníamos una propuesta que era con elementos 3D, con fondos mucho más complejos. Pero uno de nuestros compañeros propuso volver a lo básico, que era la línea y el papel. Así tratamos de volver a explorar lo que se había dejado un poco de lado con las nuevas tecnologías. Eso nos funcionó súper bien para lo que queríamos hacer”.

Los alumnos de UNIACC participan regularmente en actividades que involucren un servicio social. Por ejemplo, en julio, estudiantes de Comunicación Audiovisual y Publicidad desarrollaron propuestas de comunicación corporativa para el Hogar de Cristo.

Universidad UNIACC