Hitos 2016: Estudiantes de Publicidad de UNIACC obtuvieron Oro en competencia interescuelas

Febrero 10, 2017 8:00 am Por Deja tus comentarios
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Recordemos algunos de los principales hitos de Universidad UNIACC durante 2016.

16 de mayo.

NOTICIA 1

Julio Cassis (con el diploma en su mano, a la izquierda) y Rodrigo Soto (también con diploma), durante la ceremonia de premiación en el Festival de Creatividad con Orientación Social. Fuente de imagen: Universidad del Desarrollo.

Nosotros no nos medimos por la cantidad de alumnos de nuestra Escuela, sino por la calidad de los que estamos aquí. Los profesores no te hablan desde un pedestal, es una relación totalmente horizontal. Eso hace que el ambiente sea distinto y más familiar. Hay respeto, lo que invita a trabajar con mayor creatividad y la fomenta”, enfatiza el estudiante de Publicidad en UNIACC, Julio Cassis.

La dupla de estudiantes compuesta por Rodrigo Soto y Julio Cassis obtuvo Oro en el Festival de Creatividad con Orientación Social, organizado por la Escuela de Publicidad de la Universidad del Desarrollo.

Los estudiantes de UNIACC se impusieron en la categoría “Alimentación Saludable” del concurso, en la que participaron agencias de instituciones de educación superior de Chile y también de Ecuador.

Por UNIACC, participaron ocho propuestas, hubo otras universidades que tenían 120”, comparte Cassis. En la competencia, el punto de partida para la generación de ideas en la categoría incluía datos como que “500 millones de personas en el mundo son obesas”.

Cassis explica que “este concurso tiene una motivación social, para dar una solución creativa que ojalá se pueda luego implementar. En este caso, en Chile 28% de los chilenos es obeso, pero, además, según la Casen, uno de cada siete chilenos no tiene qué comer. Por eso, pensamos en qué podíamos hacer para solucionar estos dos problemas en uno, sin centramos sólo en un brief”.

Rodrigo Soto comparte que “junto a un chef, creamos un plato dividido a la mitad y que era nutricionalmente equilibrado. Pero la otra mitad del plato representaba un plato que podías donar a lugares como fundaciones. Este plato, en conjunto, tenía un importe de ayuda social y ayuda nutricional. La idea la trabajamos con  nutricionistas”.

En el concurso, expusimos las dos caras y les generamos la solución con “Menú para dos”: tú compras un menú para ti y también para alguien que lo necesita”, relata Soto, quien anuncia que actualmente se trabaja implementar la iniciativa por medio de Socialab.

 “Queremos que una sección de los menús, en los restoranes, tenga la opción de integrar esta idea”, expresa Soto. “Yo no craneé una idea para que quede archivada o para ganar un diploma, sino para ayudar a la gente que no tiene qué comer, o que está comiendo mal. Ese es realmente el foco”.

En tanto, Cassis asegura que “Socialab ayuda a todos estos emprendimientos para que se puedan realizar, ligando a los gestores de las ideas con quienes tienen los recursos. Nos dimos cuenta que nuestra idea tiene peso y queremos lograrla. Queremos bajar la cifra de dos millones de chilenos que hoy no tienen qué comer”.

En el trabajo de desarrollo inicial de la idea, los estudiantes fueron asesorados por el docente de la carrera y supervisor creativo del grupo Coca-Cola para la agencia McCann Erickson, Pedro Chacón.

En este sentido, Cassis remarca el apoyo que se genera dentro de la Escuela, compartiendo que “sientes que no estás solo, que tienes una familia que te respalda (…) en esta universidad pensamos con el corazón, nos ponemos en el lugar del otro, trabajamos con empatía. No vemos solo al cliente como cliente, sino como alguien que tiene un problema y que por eso se acercó. Estamos buscando dejar una marca en el corazón de las personas”.

De similar opinión es Soto, quien destaca el “compañerismo” entre los estudiantes de la carrera.

Está demostrado que si, en vez de pelearte, trabajas con el del lado, avanzas mucho más rápido. Nosotros tenemos una agencia, Boca Sucia, y queremos seguir juntos luego de egresar, por nuestra ideología, ética y manera que tenemos para trabajar”, comparte Soto.

Asimismo, Cassis sugiere a los estudiantes “a ser apasionados por lo que hagan. Que los premios sean consecuencia de la pasión. Sean amateurs, o sea, no crean que se las saben todas. En la vida, todos somos amateur, así podemos seguir teniendo deseos de aprender y mejorar”.

Universidad UNIACC