Hitos 2016: Exponentes de Danza y Coreografía de UNIACC triunfaron en competencia realizada en Buenos Aires

Febrero 23, 2017 8:00 am Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Recordemos algunos de los principales hitos de Universidad UNIACC durante 2016.

23 de agosto.

ROCIOCATA

Quienes quieran estudiar esta disciplina, deben desde el principio ser perseverantes, no dejar de perfeccionarse, y ser responsables y comprometidos. Pero, por sobre todo, amar el camino que eligieron”, enfatiza la titulada de Danza y Coreografía de UNIACC, Rocío Leyton, una de las triunfadoras en el South American Open World Promotion 2016 de Buenos Aires.

El 13 y 14 de agosto, en el Sheraton Hotel & Convention Center de Buenos Aires, Argentina, se efectuó la mencionada competencia, en la que representantes de la carrera de la Universidad se proclamaron, por segundo año consecutivo, campeonas sudamericanas en la categoría Ladies Formation.

El grupo, que actuó en representación del Armonía DanceSport Club Chile, está compuesto por las tituladas de UNIACC, Camila Antúnez, Daniela Bustamante, Jazmín Collao, Karin Collao, Ivett Riquelme, Camila Valladares, Rocío Leyton, y la egresada Francisca Zepeda.

Asimismo, también participó el titulado Alfredo Aravena, quien con Daniela Bustamante obtuvo tercer lugar en la categoría Open Amateur Latin.

La competencia reunió a exponentes de países como Argentina, España, Estados Unidos y Uruguay.

ARMONIA

Para Rocío Leyton, “lo que más destacamos de esta experiencia es medir nuestro nivel en comparación con otros bailarines y deportistas de Latinoamérica, además de compartir la misma pista de baile con grandes exponentes del ballroom”.

La profesional hoy es ayudante de la asignatura Danza Moderna en UNIACC, junto al docente Alonso Tabilo, también titulado de la Universidad.

Sin duda, todas las herramientas que hemos obtenido a lo largo del proceso universitario nos han permitido desarrollarnos como profesionales en el mundo de la danza”, remarca.

En tanto, Camila Valladares, quien hoy es también ayudante de la asignatura Danza Moderna, junto a la maestra Paola Astete, comparte que “nuestros entrenadores, Valentina y Víctor, nos incentivaron a participar por segundo año consecutivo en el campeonato  más importante de América Latina”.

Quisiéramos destacar el trabajo en equipo que realizamos como club, ya que a pesar de haber obtenido numerosos triunfos, jamás hemos dejado de entrenar y perfeccionarnos para sorprender con cada nueva rutina”, destaca la bailarina y coreógrafa.

Valladares tiene especial consideración para la Escuela de Danza y Coreografía de UNIACC: “No podemos dejar de agradecer por el apoyo constante que hemos recibido, incluso habiendo egresado”.

En la competencia realizada en Argentina, los entrenadores del equipo de Armonía, Valentina Délano y Víctor Durán, obtuvieron el primer lugar en Open Pro-AM Latin y el segundo en Open Pro-AM Smooth.

Imágenes: Facebook de Armonía DanceSport Club Chile

Universidad UNIACC