Hitos 2017: Estudiante de Universidad UNIACC fue elegida Mejor Actriz en el Festival de Egresos de Escuelas de Teatro, Exit

Febrero 21, 2018 8:30 am Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Recordemos algunos de los principales hitos de Universidad UNIACC durante 2017.

3 de abril.

katherinneVelaszquez0

Tomar la decisión de estudiar teatro es de una valentía enorme. A aquellas personas que desean emprender este camino, simplemente les digo que sean constantes, trabajadores, estudiosos y que hagan las cosas con mucho amor y con mucha humildad”, expresa la alumna de Teatro y Comunicación Escénica de Universidad UNIACC, Katherinne Velásquez.

La estudiante obtuvo el premio a Mejor Actriz por su papel en la obra “Protagónico”,  en la octava versión del Festival de Egresos de Escuelas de Teatro, Exit, actividad organizada por la Fundación Sidarte.

En Exit participan montajes seleccionados, provenientes de las diferentes escuelas de teatro de todo Chile. Además de buscar ser una vitrina y estímulo para las nuevas generaciones, una de las finalidades expresas del Festival es generar redes de contacto entre los exponentes de las tablas.

No es primera vez que un exponente de Universidad UNIACC es reconocido en el certamen. En 2014, el también egresado, Aquiles Poblete, fue distinguido como Mejor Actor en Exit.

“Protagónico”, dirigida y escrita por Trinidad González, tuvo en su montaje la participación de alumnos  de Universidad UNIACC, pues en noviembre de 2016 fue uno de los exámenes de egreso de Teatro y Comunicación Escénica, carrera hoy acreditada por cinco años por la Agencia Acreditadora de Chile. También estuvo en el apoyo técnico la egresada de la carrera, Anita Moya.

Queríamos participar con nuestro montaje en Exit. Por eso y se hicieron las gestiones pertinentes para la postulación y felizmente quedamos dentro del festival”, comparte Velásquez.

katherinnevelaszquezUNIACC

-¿Qué es lo que más te gustó de la experiencia?

Difícil pregunta, aunque creo que es algo más sencillo de lo que parece. Para mí, el trato con otras personas es lo más importante y es con lo primero que me quedo de alguien. Creo que me llevo una muy linda y buena impresión de cómo fue el trato en Sidarte con nosotros como equipo y su organización. Creo que en el trabajo eso es clave, porque un buen feedback es importantísimo en los grupos de trabajo. Podría decir que eso es lo que más me gustó como primera instancia, pero sin duda que actuar también, porque el teatro nos daba una intimidad muy bella con el público y esa sensación se completa ahí, en ese mismo momento.

-¿Por qué estudiaste Teatro y Comunicación Escénica en Universidad UNIACC?

Sinceramente, estudié en UNIACC porque fui becada, por la Beca Talento Joven. Como se presentó esta oportunidad, la aproveché al 100%. Llegué a la escuela sin saber mucho de los profesores que me harían clases. Existen docentes de excelencia en la carrera, de los cuales aprendí muchísimo y les estoy enormemente agradecida.

-¿Cuál es tu sugerencia para alguien que esté pensando estudiar teatro en Universidad UNIACC?

Por sobre todo ser generosos, porque siempre estarán en grupo y para mí eso es lo más bello del trabajo del actor y de la actriz, o sea, la capacidad que tenemos como seres humanos de relacionarnos entre sí y de llegar a acuerdos, tomar decisiones y proyectar todas esas energías en un escenario. Así generamos magia con los espectadores, quienes son los más importantes, y a quienes les queremos comunicar ese mensaje, que puede ser nuestra opinión o bien diversas opiniones.

Imágenes: cortesía de Katherinne Velásquez y Escuela de Teatro y Comunicación Escénica de UNIACC.

Universidad UNIACC