Hitos 2017: Estudiantes de Universidad UNIACC realizaron cobertura audiovisual en Festival de Cine de Viña del Mar

Marzo 1, 2018 8:30 am Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Recordemos algunos de los principales hitos de Universidad UNIACC durante 2017.

20 de septiembre.


“Siempre me habían llamado la atención los festivales de cine, ya que nunca había asistido a uno, más allá de unas cuantas funciones en Sanfic. Pero eso ni se compara con lo vivido en el Festival de Cine de Viña. Ahora lo encuentro esencial para la formación de alumnos, al menos de la especialidad de Cine”, remarca el estudiante de Universidad UNIACC, Jorge Marengo.

Entre el 5 y el 9 de septiembre, se desarrolló la edición 50 del Festival de Cine de Viña del Mar, encuentro en el que tres estudiantes de Comunicación Audiovisual de la Universidad realizaron tareas de cobertura.

Por iniciativa de la mencionada Escuela, Jorge Marengo, Derek Fernández y Franco Robles fueron los seleccionados para viajar hasta la Quinta Región y así registrar las principales actividades del Festival.

Para Marengo, lo más destacable de la experiencia “es conocer estudiantes de cine de otras universidades y generar redes. Ya que una de las ideas de Cristóbal Valderrama (jefe académico de las especialidades de Cine y Televisión  de la carrera de Comunicación Audiovisual de Universidad UNIACC), fue apoyar a los chicos del registro audiovisual y así estar comprometidos con el festival y su organización. A él agradecemos por la tortuosa gestión de llevar el proyecto adelante”.

El alumno de la especialidad de Cine también alaba “la posibilidad de asistir a charlas con capos del medio, como Gonzalo Justiniano, Jorge Olguín, Blanca Lewin o Inti Briones, además de estar ocho horas viendo películas en el cine”.

EstudiantesdeUniversidadUNIACCrealizaron1

Sobre el Festival, Marengo lo define como una oportunidad para “hacer de esta carrera algo más allá que sólo hacer videos, sino que para generar una vanguardia. Esta es una instancia para apasionarse por el cine”.

Otro de los alumnos participantes fue Derek Fernández, perteneciente a la especialidad de Televisión de Comunicación Audiovisual.

Me pareció una buena instancia para compartir con compañeros y poner en práctica lo que enseña la Universidad. Envié una carta de motivación, en la que daba a conocer las razones de por qué me gustaría asistir y finalmente fui seleccionado. Me motivó el desafío de viajar a otra ciudad y registrar las actividades, que eran bien atractivas, por lo demás”, relata.

Para Fernández, también es importante “el apoyo que entregó la Universidad (…) Fue una gran experiencia donde compartimos con alumnos de otras escuelas y trabajamos en conjunto. Este tipo de relaciones e instancias son importantes para el alumno y la Universidad, porque permite crecer profesional y humanamente”.

Sin duda que UNIACC debe seguir apostando por estas actividades, en las que el alumnado pone en práctica lo aprendido, además de establecer relaciones profesionales con otros compañeros”, remarca.

Entre los invitados a la edición 50 del Festival de Cine de Viña del Mar figuraron exponentes como los realizadores Miguel Littin e Ignacio Agüero, y los actores Sergio Hernández y Alfredo Castro, entre otros.

Imagen: cortesía de Escuela de Comunicación Audiovisual de Universidad UNIACC.

Universidad UNIACC