Hitos UNIACC: El coaching como herramienta de cambio del siglo XXI

Febrero 9, 2015 11:18 am Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter
Nota 6- Psicocoaching

Andrés Fuentes, magíster en coaching de UNIACC, durante su examen de grado en la institución, en octubre de 2010.

Recordemos la experiencia del primer graduado en coaching de UNIACC, en un programa que evolucionó y que hoy es el Magíster en Coaching y Gestión Estratégica del Cambio, posgrado impartido por la modalidad online de la Universidad.

27 de octubre de 2010: 

“Debido a mi trabajo y viajes constantes, la opción presencial era una barrera. (Con la modalidad online) pude aprender desde muchos lugares a las horas que más me convenía de una forma estructurada, con mucho material y un nivel de debate y comunicación amplio”, explica el primer magíster en Coaching de UNIACC, Andrés Fuentes.

El egresado rindió el 26 de octubre de 2010 su examen de grado con la investigación titulada “Coaching como herramienta para liderar el cambio de una empresa familiar a una corporación de emprendedores. Caso de estudio: Grupo Merand C.A.”.

El profesional es socio de Orica Mining Services Venezuela y presidente del Grupo Merand C.A., firma especializada en los sectores de minería, químicos, construcción, textil e inversiones en el mismo país.

El hoy magíster de UNIACC precisa que la maestría le permitió “analizar la información necesaria para aplicar una intervención de coaching en Merand C.A. Adicionalmente, la literatura estudiada me permitió interpretar las observaciones y, de esta manera, enfocar estrategias y acciones para conseguir este proceso de cambio”.

“Estoy fascinado con la idea de que puedo lograr lo que me proponga, pero más importante aún, puedo ayudar a las personas y a las organizaciones a convertirse en lo que quieren ser”, resume Fuentes.

Universidad UNIACC