Hugo Urrutia, director de Danza y Coreografía en UNIACC: “Nuestra acreditación es un reconocimiento a una labor realizada por años”

Febrero 6, 2017 5:09 pm Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

A nuestros futuros alumnos les digo, como mensaje, concéntrense, porque llegan a una carrera que es muy difícil de realizar corporal e intelectualmente, pero que les va a dar una satisfacción y un fruto muy sabroso”, asegura el director de Danza y Coreografía de UNIACC, Hugo Urrutia.

A partir de enero de 2017 el mencionado programa está reconocido –por cuatro años- por la Agencia Acreditadora de Chile.

Para la autoridad académica, esta nueva condición “es un reconocimiento a un trabajo y a una labor realizada por años. Es un tremendo logro y un gran paso para conseguir nuevas metas, las que con el tiempo van a crecer y también se justificarán”.

En visión de Urrutia, en la acreditación, factores esenciales fueron la infraestructura y el apoyo de los egresados.

Los egresados son un aporte al crecimiento, al fortalecimiento, al plan de mejoras, para ir avanzando en esta creación y desarrollo de nuestra carrera. Ellos son el espejo y el reflejo del perfil del egresado. Eso está cumplido y ellos son los que nos dan esa medición”, apunta.

HUGOURRUTIADANZA

En cuanto a la infraestructura de UNIACC para Danza y Coreografía, Urrutia la califica como “adecuada e implementada para cumplir con los objetivos de todas las asignaturas. El espacio está pensado de forma responsable, para asumir la cantidad que tenemos de alumnos, en clases tanto teóricas como prácticas. Me parece que es una infraestructura cinco estrellas”.

La carrera de Danza y Coreografía de UNIACC fue fundada por el bailarín del Teatro Municipal y coreógrafo, Edgardo Hartley, fallecido el 30 de junio de 2016.

Edgardo Hartley fue un visionario y aunó con ello el sello de nuestra carrera, que es la danza-espectáculo. Así acogió a todos quienes querían profesionalizar algo que podría haber sido para ellos toda su vida un hobby. El legado de Edgardo va a traspasar décadas y pronto va a traspasar fronteras”, anuncia Urrutia.

En 2016, UNIACC acreditó cuatro carreras: Artes Visuales y Traducción e Interpretariado Bilingüe (Inglés-Español),  (ambas por tres años), Música y Composición y Teatro y Comunicación Escénica (las dos por cinco años). Todas fueron certificadas por la Agencia Acreditadora de Chile.

Universidad UNIACC