Información actualizada sobre el pase escolar 2013

¡Atención! Esta es la información actualizada entregada por la Junaeb respecto de los horarios y fechas para la realización del proceso de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE)  2013, para todos los alumnos y modalidades de UNIACC.

INFORMACIÓN DEL PROCESO DE PASE NUEVO 2013

1. Junaeb ha informado que las fechas en que se efectuará la captura fotográfica temprana será entre el lunes 11 y el jueves 28 de marzo (ambos días inclusive) en las siguientes oficinas:

  • La Colonia 65, Maipú.
  • Dardignac 562, Recoleta.
  • Balmaceda 638, Puente Alto.
  • San Alfonso 658, San Bernardo.
  • Américo Vespucio 261, La Cisterna.

El horario de atención es entre 9:00 y 18:00 horas, de lunes a viernes. En las oficinas TNE de Santa Isabel 054 y Curicó 390/392 no estarán realizando captura fotográfica por proceso de pase nuevo.

2. Como segunda opción, Junaeb realizará la captura fotográfica directamente en UNIACC, la que se realizará el 20 de marzo, entre las 17:00 y 21:00 horas, en Avenida Salvador 1200.

3. Junaeb ha informado que enviará a UNIACC los pases escolares a partir del 15 de abril, especificando como fecha límite para tal operación el 31 de mayo. A medida que éstos vayan llegando, la DAE informará a cada alumno a través de su correo electrónico. De igual modo, la información general sobre la llegada de los pases se comunicará mediante las redes sociales de UNIACC, Facebook y Twitter.

4. Junaeb ofrece a los estudiantes el beneficio de tarifa escolar metro, mientras la mencionada institución procesa el pase nuevo. Así,  Junaeb otorga un  “certificado metro”, el que puede ser solicitado por el estudiante en todas las oficinas de Junaeb, presentando su carné de identidad.

INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO DE REVALIDACIÓN 2013

Deben revalidar quienes hayan recibido su pase escolar en 2012 y les corresponda revalidarlo en 2013. En este caso, a contar del 1 de marzo, el alumno debe pagar en caja de UNIACC $1.100.

En este caso, luego de pagar la suma especificada, el proceso es el siguiente:

  1. La DAE inscribirá al alumno en la página del TNE.
  1. La revalidación para el año 2013 se efectuará mediante la activación tecnológica de la TNE, por lo tanto, el estudiante podrá habilitar su tarjeta después de 10 días hábiles del pago efectuado en caja de UNIACC.
  1. Para activar su TNE, cada alumno deberá ingresar su tarjeta en cualquier tótem bip!, el cual indicará la continuación del beneficio a través del mensaje “Pase extendido”.
  1. Quienes tengan problemas para habilitar su tarjeta, deberán acercarse a las oficinas de atención Junaeb.
  1. Los alumnos que se trasporten desde y hacia la Región Metropolitana rural, aparte de validar la tarjeta tecnológicamente, deberán revalidarla visualmente, por medio de un sello holográfico que indica el año de vigencia. Lo anterior se debe a que en dichas zonas los medios de trasporte no cuentan con validadores tecnológicos, por lo que se hace necesario dicho medio de certificación. Esto se efectuará a partir del lunes 15 de abril en las oficinas de Junaeb.

Los pases escolares con fecha 2012 se encuentran activos a partir del 1 de marzo y hasta el 31 de mayo de 2013, con el beneficio de tarifa escolar.

Importante:

El plazo para obtener pase escolar nuevo, o para revalidar el pase 2012, finaliza a las 14:00 horas del jueves 28 de marzo para los alumnos de carreras diurnas, y a las 17:30 para los programas vespertinos, semipresencial y online.

Ante cualquier duda, por favor envía tus consultas a dae@uniacc.cl.