Ingeniería Comercial en Universidad UNIACC: diferentes modalidades para cada perfil de estudiante

Febrero 14, 2018 12:00 pm Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

ing-comercial

Durante 2017, la carrera de Ingeniería Comercial de Universidad UNIACC recibió “la grata noticia de haber obtenido la acreditación por tres años (por la Agencia AcreditAcción) en sus modalidades presencial (jornada vespertina) y 100% online, convirtiéndose en la primera carrera universitaria acreditada en esta última modalidad”, expresó su director, Claudio López.

En la institución, el programa académico se imparte por modalidad online  y también en jornada vespertina. Para este 2018, está planificada también la apertura en jornada diurna.

El egresado de Ingeniería Comercial en Universidad UNIACC se puede desempeñar en diferentes áreas, como las de gestión de nivel ejecutivo y gerencial, de marketing, de operaciones, de contabilidad y finanzas, y de recursos humanos, entre otras.

El vicerrector académico de Universidad UNIACC, Felipe Vidal, ha afirmado que “Ingeniería Comercial es una carrera que tiene casi 90% de empleabilidad antes del primer año después de la titulación, y que tiene permanencia, además, más allá de cinco años en la profesión. Qué mejor ejemplo de que lo que estamos haciendo en la formación de ingenieros comerciales es de calidad, que la gente se emplee y además permanezca en la profesión“.

Como parte del Programa de Titulación y Licenciatura Universitaria (TLU), Ingeniería Comercial considera un ingreso especial para los titulados técnicos de carreras afines, al igual que para los titulados de institutos profesionales, en programas que sean afines con la carrera.

La carrera fue la primera de carácter universitario en impartirse a distancia en Chile, en 2004. En octubre de 2007, el grupo de los primeros titulados en esta modalidad fue el integrado por Claudio Avilés, Marcelo Belmar, Carlos Soto y Eduardo Tapia.

En jornada vespertina, una de las tituladas es Loreto Gatica, egresada que en junio de 2012 fue una de las galardonadas por el premio “Líderes del Futuro”. Este fue entregado por el Diario Estrategia y el sitio académico Universia, en reconocimiento a los mejores egresados de Ingeniería Comercial de todo Chile, correspondientes al año académico 2011.

Entre las razones que la llevaron a elegir la jornada vespertina, Gatica mencionó el horario laboral en jornada completa: “Así claramente se torna difícil (…) es que es muy complejo cuando estás trabajando y tienes que estudiar”.

Entre las actividades desarrolladas por la carrera durante 2017, destacaron la segunda edición de su Consejo Empresarial, al cual asistieron representantes de compañías como Alternativa, Efipro Auditores, Enel, Marley Coffee y Copihue, entre otras.

En la ocasión, López explicó que se trató de una instancia de evaluación de oportunidades con las firmas, “para así validar permanentemente nuestro  Perfil de Egreso y su respectivo Plan de Estudios, promoviendo así una inserción laboral exitosa”. De igual manera, en el Consejo se profundizó “sobre las distintas competencias que deben poseer los ingenieros comerciales actuales, y sobre cómo aumentar el reconocimiento y valorización de nuestros egresados”.

Universidad UNIACC