Ingeniería Comercial de Universidad UNIACC invitó a exponentes de la industria en segundo Consejo Empresarial

Noviembre 15, 2017 12:04 pm Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

ConsejoIngenieriaUNIACC

Esta es una  instancia en que los distintos sectores industriales permiten evaluar las necesidades, para así validar permanentemente nuestro  Perfil de Egreso y su respectivo Plan de Estudios, promoviendo así una inserción laboral exitosa. Sin dudas que esta vinculación nos ha permitido consolidar la misión de este Consejo Empresarial”, destaca el director de la Escuela de Administración de Universidad UNIACC, Claudio López.

El 5 de octubre, en Avenida Salvador 1200, Providencia, se efectuó la segunda edición del Consejo Empresarial de la carrera de Ingeniería Comercial, al cual asistieron representantes de diferentes industrias. Entre las firmas participantes, detalla López, figuraron Alternativa, Efipro Auditores, Enel, Marley Coffee y Copihue, entre otras.

En la ocasión, relata López, se pudo “conversar sobre las distintas competencias que deben poseer los ingenieros comerciales actuales, y sobre cómo aumentar el reconocimiento y valorización de nuestros egresados”.

La autoridad académica detalla que, además, “se mostraron los avances de la carrera de Ingeniería Comercial y la grata noticia de haber obtenido la acreditación por tres años (por la Agencia AcreditAcción) en sus modalidades presencial y 100% online, convirtiéndose en la primera carrera universitaria acreditada en esta última modalidad”.

La carrera de Ingeniería Comercial hoy se imparte por jornada vespertina y en modalidad online. A partir de 2018, se impartirá también en jornada diurna.

La realización de este tipo de actividades, explica López, responde “a lo indicado en el Plan de Desarrollo y la estrategia de vinculación con el medio de la Escuela de Administración”.

En el encuentro, también participaron la decana de la Facultad de Administración de Universidad UNIACC, Mariela Osorio, y el vicerrector académico, Felipe Vidal.

Universidad UNIACC