Relacionadores Públicos del futuro: Líderes estratégicos en tiempo real
13 Septiembre 2010
Posted in
NOTICIAS
Después de un mes de reuniones, planificación, investigación y resultados plasmados en interesantes y contundentes presentaciones, la Escuela de Relaciones Públicas Corporativas de nuestra Universidad finalizó la versión 2010 de la campaña “Comunicaciones en el Siglo XXI”, ejercicio académico-organizacional que en su versión 2010 contó con la participación de ocho agencias internas -conformadas por alumnos de los distintos niveles de la carrera- quienes trabajaron en propuestas comunicacionales para cuatro destacados clientes: Telefónica, Bayer, Easy y Fundación Paréntesis, las cuales se ajustaron a las necesidades de posicionamiento y fidelización de clientes internos y externos, en sintonía con las necesidades de sus respectivos negocios.
Este año, las agencias nuevamente desarrollaron proyectos comunicacionales para clientes reales (en base a las peticiones de cada uno), a quienes debieron entregar propuestas y planes comunicacionales creativos, aplicables para complejos modelos de negocios. A la ceremonia de clausura, asistieron cada uno de los representantes de las empresas e instituciones y autoridades académicas de nuestra casa de estudios, encabezadas por la Vicedecana de la Facultad de Humanidades, Claudia Gil; y la Coordinadora Académica de la Escuela, Daniela Santana.
Fueron cuatro las agencias que se adjudicaron el reconocimiento por ser las mejores de la versión 2010 de la Campaña:
RecordCorp, liderada por la alumna Giovanna Rivano, quienes trabajaron con la Fundación Paréntesis.
ARPA Comunicaciones, a cargo de Camila Ríos, quienes presentaron un plan comunicacional para Telefónica.
Impulso, bajo la gerencia de Constanza Hidalgo quienes trabajaron para Bayer.
Agencia HEBE, quienes trabajaron para Easy y fueron liderados por Francisca Samsó. Además, esta agencia obtuvo la distinción a la Excelencia Académica 2010, que es otorgada por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación y la Escuela de RR.PP Corporativas.
Para Claudia Gil, la Campaña Comunicaciones en el Siglo XXI “se ha constituido en una actividad altamente valorada por el mercado como un virtuoso ejercicio académico/organizacional que por su tremendo aporte al proceso educativo y a la generación proyectos comunicacionales con altos índices de aplicabilidad en diversos modelos de gestión y/o cadenas de valor en las empresas e instituciones que se han sumado en los últimos tres años a esta iniciativa: Barrick, Ejército de Chile, Unilever, D&S, Armada de Chile, Sodimac y Cencosud y el 2010 Easy, Telefónica, Bayer y Fundación Paréntesis”, dijo.
Asimismo, señaló que la Escuela se siente muy orgullosa del trabajo realizado por los alumnos y las agencias que trabajaron intensamente estas cuatro semanas para lograr trabajos de calidad, entregando un producto final aplicable en los mercados reales. “Los acercamos y familiarizamos durante su vida universitaria a la realidad del mundo laboral. A través de este ejercicio académico organizacional, los alumnos se involucran con proyectos y problemáticas comunicacionales propias de organizaciones reales, poniendo a prueba no sólo sus conocimientos, sino sus habilidades y destrezas en términos de trabajo en equipo, capacidad de liderazgo y efectividad en la resolución de problemas, competencias esenciales que demanda el competitivo mercado laboral”, señaló.
Como preámbulo a la entrega de los ganadores, se realizó la conferencia “Marketing Digital: El Poder de las Redes Sociales en la Estrategia Empresarial”, a cargo del publicista y “gurú de los blogs”, Roberto Arancibia, quien a través de una interactiva ponencia les explicó a los alumnos presentes la importancia de internet y las redes sociales para las empresas en los nuevos tiempos, como una fuerte herramienta de posicionamiento para la mayoría de las empresas.





