Israel Díaz, alumno de Diseño y autor de mural en Biblioteca CREA de Universidad UNIACC: “Los murales son como un museo”

Noviembre 29, 2018 10:31 am Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

MuralUNIACC

Yo empecé con los grafitis y los murales en 2015. Antes había estudiado Laboratorio Clínico pero no me gustó. Me dije que cuando estuviera en una pega, quería estar haciendo algo que me gustara, por eso que me metí a Diseño Gráfico”, explica el alumno de Universidad UNIACC, Israel Díaz.

El estudiante de Diseño Gráfico – Especialidad Multimedia fue el responsable del “Proyecto Murales Edificio Crea”, una de las cinco ideas seleccionadas en el “Concurso de Fondos para Proyectos Estudiantiles DAE-UNIACC 2018”.

En la actividad -coordinada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles, DAE- todos las y los alumnos de pregrado de las jornadas diurna y vespertina de la institución estuvieron invitados a desarrollar, en palabras de los organizadores, “proyectos que permitan establecer relaciones sustentables con la comunidad y su entorno, fomentando la cultura, la difusión del conocimiento, el voluntariado y la responsabilidad social universitaria”.

Díaz, originario de Arica, finalizó recientemente un mural en las dependencias de CREA: Biblioteca & Recursos Digitales, en Avenida Salvador 1200, Providencia. El objetivo era “darle una nueva cara, porque yo la veía como un hospital, con todo blanco y paredes plomas. El sentido es que genere pertenencia”.

ISRAELDIAZ

El alumno relata que comenzó a dibujar a los 5 años de edad, “luego a hacer cuadros y después empecé a hacer murales. Los murales son como un museo, para que la gente pueda apreciar tus trabajos. Me gusta mirar una pared que está fea, en malas condiciones o sin nada y darle un toque”.

Díaz menciona que ha participado en eventos de grafitis, como la “Urban Fest”, en Cochabamba, Bolivia, y también en Tacna, Perú, en 2015 y 2016.

Sobre la posibilidad de poder participar en proyectos de estas características en Universidad UNIACC, Díaz afirma que “lo encuentro bacán, porque no pensé que iba a ser así la Universidad, en que iban a ayudar tanto al alumno. Esta clase de proyectos e invitaciones ayudan a que estemos más preparados para el trabajo futuro”.

Agradezco esta oportunidad a la Universidad y también a Sandra Moreno (directora de la Escuela de Diseño), quien se ha portado un siete no sólo conmigo, sino que con todos los alumnos de la Escuela”, concluye.

Universidad UNIACC