Titulada de Universidad UNIACC, Simone Weber, ofrecerá recital en enero con temas de animación japonesa

Diciembre 20, 2017 3:21 pm Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter


Veía anime cuando chica y me encantaba. Gozaba con series como Sailor Moon, Slam Dunk, Ranma, entre otras. Aún lo sigo viendo porque, a pesar de ser monitos animados, el anime tiene mucho contenido, muy complejo y profundo, con el que empatizo mucho. Y su música está llena de eso”, expresa la titulada de la especialidad de Cine de Comunicación Audiovisual, Simone Weber.

La cantante ofrecerá un recital en Universidad UNIACC, programado para el 15 de enero, a las 19:00 horas, en la Sala de Conciertos, en Avenida Salvador 1434, Providencia. Weber se especializa en la interpretación de música de anime (dibujos animados japoneses), en los formatos eléctrico y acústico.

La artista trabaja conjuntamente con el titulado y hoy docente en la Escuela de Música y Sonido, Nicolás Quinteros, encargado de los arreglos de las interpretaciones de Weber. Actualmente, el canal en YouTube de la cantante, creado en marzo de 2016, ya cuenta con más 76 mil suscriptores.

-¿Cómo se produjo la vinculación con Nicolás Quinteros y cómo ha sido su apoyo?

A Nicolás lo conocí en la Universidad UNIACC. Éramos compañeros de intercátedra y siempre me gustó trabajar con él, porque coincidíamos mucho creativamente. Tras una larga amistad, de casi 14 años, y luego que él regresó a Chile de su Máster en Composición en España, le presenté un proyecto de rock sinfónico con influencias de anime. A él le interesó y comenzamos a trabajar.

Viendo referencias, decidimos realizar un par de adaptaciones con arreglos nuevos, los cuales tuvieron tremenda aceptación en internet. Esto nos motivó a seguir realizándolos en paralelo, para yo ir adquiriendo confianza como artista y paulatinamente ir generando audiencia.

El apoyo de Nicolás significa mucho para mí. Lo considero un gran amigo y tremendo músico. Contar con su profesionalismo es un tremendo aporte al proyecto y me ha ayudado mucho a crecer como cantante.

simoneweberuniacc

-¿Por qué te decidiste a cantar?

Desde pequeña me ha encantado. Y tomar clases de canto fue algo que siempre pospuse por pánico a que me dijeran “mejor dedícate a otra cosa”, porque el canto siempre fue algo muy importante para mí, muy personal, mi refugio. Tomar clases de canto -ya de grande, recién a mis 26 años- con Consuelo Schuster y Julia Grisenti, fue la mejor decisión que pude tomar. Las clases de canto me ayudaron a adquirir confianza en mí misma y fueron una gran herramienta para expresarme, algo que necesitaba hacer hace mucho tiempo.

-¿Cuál ha sido tu mayor alegría en esta nueva etapa?

Ha sido creer en mí y en mis capacidades. La verdad es que siempre pospuse lanzarme como cantante por miedo y ahora que lo hice, me pregunto, ¡por qué no empecé antes! Estoy muy contenta de todo lo que he logrado en tan poco tiempo y de la tremenda aceptación que ha tenido este proyecto en las personas, como también por los innumerables mensajes de apoyo de todas partes del mundo. Estoy muy motivada y estoy segura de que se vienen grandes cosas.

-¿Cómo consideras te ha ayudado en esta nueva faceta haber estudiado Comunicación Audiovisual?

Me ha ayudado infinito. Siento que es una tremenda ventaja el saber qué y cómo quieres -y puedes- comunicar tu arte, porque hoy la música y la imagen son prácticamente inseparables. Se espera que la música vaya acompañada de imágenes y el tener las herramientas, conocer el lenguaje y el poder hacerme cargo personalmente de esa área, hace que todo el trabajo sea más dedicado, expedito y tal como quiero que sea. El tener conocimientos de fotografía, arte, producción y montaje enriquece significativamente el contenido visual del proyecto. Además de los arreglos musicales, siento que es un tremendo aporte a nuestra propuesta y con lo que considero nos diferenciamos de otros artistas que cantan anime.

Quiero agradecer a todas aquellas personas que me han apoyado en este despertar como cantante y artista. A toda mi familia y seres queridos que han creído en mí. Y quiero dejar invitados a todos quienes tengan sueños que consideren alocados o inalcanzables, que lo intenten, que se atrevan, porque no hay nada más maravilloso que realizar tus sueños y, la verdad, nunca es tarde para empezar.

Universidad UNIACC