Jaime Atria, director de Publicidad: “Es fundamental que los docentes de UNIACC estén insertos de manera protagónica en el mundo laboral”

Mayo 9, 2016 1:08 pm Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Jaime Atria

Pienso que la UNIACC ha entendido que las personas, cualquiera sea su origen y actividad, por lo general, tienen mucho más que sólo un área de competencia. Eso hace que quienes estudian en nuestra universidad lleguen a los diversos concursos, workshops y desafíos laborales con habilidades para resolver problemas que van más allá de su especialización o talento primario”, destaca el director de la carrera de Publicidad en la institución, Jaime Atria.

El mencionado programa académico de UNIACC está acreditado por la International Advertising Association, IAA, hasta el 31 de enero de 2017. Asimismo, sus estudiantes, egresados y docentes hoy están insertos en distintos contextos profesionales.

Por ejemplo, la carrera de Atria incluye 24 años de permanencia en Leo Burnett, como vicepresidente y director creativo general, además de haber sido el primer jurado chileno en la categoría Filmes del Festival Publicitario de Cannes.

Recientemente, el profesional fue invitado como jurado al “Pitch” (presentación de una idea) que realizan cada año los alumnos de cuarto año de Taller Audiovisual, de la Escuela de Comunicación Audiovisual de la Universidad Católica.

Fue una experiencia enriquecedora ver la dinámica de presentación y evaluación de contenidos de un medio que sólo conocía desde el punto de vista publicitario” comenta Atria. “Es siempre enriquecedor ver las propuestas de la gente joven y escuchar los comentarios, recomendaciones y experiencias  de personas que hoy son referentes de la televisión chilena”.

En el encuentro, también fueron jurados la ex productora de contenidos de Canal 13, Nené Aguirre; el productor ejecutivo de Canal 13 Cable, Canal 13 señal internacional y Canal REC, Claudio Gárate; y el director de televisión, Ricardo de la Fuente, quien también fuera docente y es también egresado de UNIACC.

En octubre de 2016, Atria publicó su libro “Jubilé (No me desprestigies, que de eso me encargo yo)”, cuya premisa, relata el profesional, consiste en explicar “cómo un idiota puede llegar a ser exitoso”.

Para la autoridad académica de UNIACC, es “fundamental que es que los docentes de UNIACC estén insertos de manera protagónica en el mundo laboral. Esto demuestra la presencia de la universidad incluso más allá de sus propias aulas, en el competitivo mundo de la producción, las ideas y el emprendimiento, donde mañana nuestros alumnos tendrán la oportunidad de demostrar sus talento y aprendizaje”.

Universidad UNIACC