José Miguel Pizarro, creativo, en UNIACC: “La clave es tomar lo establecido y mostrarlo de forma distinta”

Septiembre 2, 2016 11:22 am Por Deja tus comentarios
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CUMBREa

Para el director creativo y de arte, José Miguel Pizarro, “Cadillac” la diferencia entre elaborar un comercial y construir una marca es que el efecto de la segunda acción “se hace mucho más potente”. Pizarro y el también director creativo y de arte, Álvaro Troncoso, fueron los expositores en la última versión de la “Cumbre Creativa” de la Escuela de Publicidad de UNIACC.

En el Auditorio de la institución, en Avenida Salvador 1200, comuna de Providencia, ambos integrantes de la agencia CabezasLibres compartieron con los estudiantes de la carrera detalles de algunos de sus trabajos realizados para diferentes marcas.

Pizarro recordó el caso del comercial creado para Falabella, con ocasión del día del padre, en el que se mostraba cómo este papel también es desempeñado en hogares monoparentales.

Es un comercial bien complicado para una sociedad en que nos creemos que somos bien liberales, pero al final no lo somos tanto”, afirmó.

Lo interesante es que 50% aprobó este comercial, porque a veces hay papás que son mamás, o bien al revés. Esa es una realidad tangible. Que una marca lo diga, lo hace mucho más interesante”, aseguró Pizarro.

En visión del creativo, cuando un comercial es comentado por el público, por consecuencia, “la publicidad está conectada con la sociología. Está conectada con lo que está sucediendo y tú eres parte de eso”.

Para Pizarro, en el proceso creativo, “la clave es tomar lo establecido y volver a mostrarlo de una forma distinta (…) tenemos que salirnos de la caja y romper lo establecido”.

Puede ver una galería con la actividad, haciendo clic aquí.

Universidad UNIACC