Julio Cassis, egresado de Publicidad de Universidad UNIACC: “Lo que de verdad importa es que estás creando una solución para personas y les estás mejorando la vida”

Diciembre 1, 2017 10:58 am Por Deja tus comentarios
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

La mentira más grande que nos han dicho es que tienes que escoger a los 18 años la profesión que va a ser para toda tu vida. Eso es mentira: todas las carreras son herramientas. Y si vamos a hablar de herramientas, yo te recomiendo escoger la herramienta de la publicidad, la herramienta de la comunicación, porque de verdad que con la comunicación puedes cambiar el mundo”, asegura el egresado de Publicidad en Universidad UNIACC, Julio Cassis.

El estudiante, quien se encuentra próximo a rendir su examen de título y grado, con su agencia “Boca Sucia”, entre los aspectos que más valora de su experiencia académica menciona “el ambiente familiar que se forma, el ambiente donde las ideas se pueden desarrollar con una confianza increíble. El ambiente donde, si yo tengo dudas, voy donde los profesores y me comunico directo con ellos. La relación que tenemos es totalmente horizontal. Eso te da confianza para creer en ti y al final nos terminamos empoderando. Eso es lo más bonito”.

Yo entré a Publicidad en la UNIACC para cambiar el mundo y transformarlo. Eso estoy logrando (…) Cuando estás estudiando (…) te da la posibilidad de participar en distintos concursos para medirte y saber cómo te está yendo en comparación con otros profesionales”, remarca.

En mayo de 2016, la dupla compuesta por Rodrigo Soto y Julio Cassis obtuvo Oro en el Festival de Creatividad con Orientación Social, en una competencia interescuelas. Los alumnos triunfaron en la categoría “Alimentación Saludable” del concurso, en la que participaron agencias de instituciones de educación superior de Chile y también de Ecuador.

juliocassisuniacc

Cassis subraya las incursiones en responsabilidad social en las que ha participado la Escuela de Publicidad, como ocurrió recientemente con VE Global, Voluntarios de la Esperanza, entidad internacional enfocada en ayudar a niños “en situación de riesgo social”.

Para el egresado, lo más valioso en este tipo de actividades es que “nosotros, los mismos alumnos, somos los que generamos las soluciones. Cuando tú puedes generar una solución para un problema o un dolor que ataca a muchas personas, los premios no importan, lo que de verdad importa es que estás creando una solución para personas y les estás mejorando la vida”.

Y si no te gusta lo que está buscando el mundo laboral, puedes empezar a armar tu propio camino. Con mi grupo -que nos conocimos en primer año, aquí en la Universidad- ahora tenemos una agencia, “Boca Sucia”. Estamos felices trabajando para emprendedores y para la gente que lo necesita, no para las grandes marcas”, relata Cassis.

En diciembre de 2016, la International Advertising Association (IAA) renovó por cinco años la acreditación a la carrera en Universidad UNIACC, por lo que tendrá esta condición hasta enero de 2022. En febrero de 2012 también había sido certificada por la IAA, también por cinco años.

Si quieres cambiar el mundo, si quieres transformarlo, si quieres darle un poco más de amor, si quieres generar un poco más de confianza entre nosotros, esta es tu Universidad, UNIACC, porque de verdad que acá pensamos con el corazón”, sugiere el egresado.

Universidad UNIACC