La comuna de Providencia recibió el talento de bailarines y coreógrafos de UNIACC

Mayo 4, 2016 12:24 pm Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Estamos muy contentos con el espectáculo que presentó el grupo de estudiantes de UNIACC en la Gala de la Danza en Teatro Oriente, con un gran número de bailarines que llenaron por completo el escenario con su talento y energía. Destacamos que el proceso fue creado, dirigido y producido por los mismos estudiantes, quienes mostraron una actitud profesional”, destaca la responsable de Gestión Cultural en Fundación Providencia, Rosario Martínez.

 

El 28 de abril, estudiantes de Danza y Coreografía de UNIACC fueron protagonistas en el Teatro Oriente, en Avenida Pedro de Valdivia 99, Providencia, en la actividad denominada “Gala Día de la Danza”. En la ocasión, cinco alumnos de la universidad también fueron los responsables de la dirección, producción e iluminación del segmento asignado a UNIACC.

El estudiante Bastian Tapia, quien tuvo la misión de ser jefe de piso de la interpretación de UNIACC, explica que “el balance es muy positivo, ya que como alumnos se nos permitió estar a cargo de esta actividad. Esto nos permite expandir nuestros conocimientos como profesionales, ya en vías de ser egresados”.

El Teatro Oriente recibió a 130 bailarines de la comuna en la “Gala del Día de la Danza”, en la que diferentes compañías y academias de la comuna de Providencia compartieron su arte ante los asistentes. Rosario Martínez, de la  Fundación Cultural de Providencia, explica que la entidad, “como en años anteriores, quiso celebrar el Día de la Danza con las escuelas más destacadas, para así generar una instancia  de intercambio cultural generacional”.

Adicionalmente, el 29 de abril, un grupo de estudiantes de la universidad realizó intervenciones urbanas en el frontis de la Fundación Cultural Providencia, en Nueva Providencia 1995.

Tapia define este tipo de intercambio como “experiencias y responsabilidades completamente distintas a los estudios. En la universidad tenemos tras nosotros el apoyo de nuestros maestros que nos orientan y corrigen en cada paso que damos. Fue todo lo contrario comparándolo con la función del Teatro Oriente, donde nosotros mismos fuimos intérpretes, coreógrafos y productores”.

Sin duda son experiencias que el director de nuestra carrera, el maestro  Hugo Urrutia, nos brinda para nutrirnos de todo lo que podamos antes de salir al mundo profesional”, acota Tapia.

Ambas actividades se efectuaron en el contexto de la celebración del Día Internacional de la Danza, el 29 de abril, fecha de nacimiento del francés Jean-Georges Noverre, considerado como el creador del ballet moderno y a quien denominaron el “Shakespeare” de la danza.

Universidad UNIACC