La creatividad de egresadas de Universidad UNIACC para dar tribuna a quienes no la tienen

Noviembre 23, 2012 2:56 pm Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Los documentales muestran realidades y la realidad que nosotras quisimos mostrar es una de las más invisibles en nuestro país” comparte Nicole Collao, titulada de Comunicación Audiovisual en Universidad UNIACC y una de las directoras del documental “Despierta ¿Qué pasa cuando los autistas dejan de ser niños?”.

Collao (a la derecha en la imagen), egresada de la especialización de Guiones para Cine y Televisión de la carrera, dirigió la obra en conjunto con Francesca Franchini (a la izquierda), también titulada de Comunicación Audiovisual, pero con especialización en Cine.

Franchini explica que la idea del proyecto nació “hace casi cuatro años, por la necesidad de mostrar que existen  personas  que tienen diferentes maneras de comunicarse con el mundo”.

Respecto del autismo, Franchini lo define como “un mundo que tiene cosas mágicas y tristes. El objetivo (del documental) es ser una ventana para que (los autistas) sean reconocidos en  nuestro  país y el mundo, mostrando que, al final, todos somos diferentes”.

La profesional afirma que “para mí, hacer cine es más allá de hacer cosas bonitas. Si no ayuda, no sirve. El documental es una gran herramienta de ayuda”.

De igual  manera, Collao conmina a que “es necesario ampliar un poco nuestros horizontes como realizadores audiovisuales y aportar a que estos temas salgan a luz”.

Estos jóvenes y sus familias dejaron en mí una huella y una lección de vida. Son personas que gracias al esfuerzo y la valentía han logrado salir adelante a toda costa”, asegura la realizadora.

El documental se estrenó el 12 de noviembre en el auditorio de la institución, situado en Avenida Salvador 1200, comuna de Providencia.

Más información sobre este documental, lo puede encontrar aquí.