La familia completa vivió en UNIACC el Día Internacional de la Danza

Mayo 2, 2014 10:32 am Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Danza1

“El nivel del espectáculo estuvo altísimo, mis compañeros de carrera se lucieron dejando todo en el escenario”, afirma la estudiante de Danza y Coreografía de UNIACC, Karla Contreras.

El 29 de abril, a partir de las 15:00 horas, la carrera de Danza y Coreografía de UNIACC celebró  -ante un patio colmado de público- el Día Internacional de la Danza, en la sede central de UNIACC, situada en Avenida Salvador 1200, comuna de Providencia.

La organización de la actividad fue responsabilidad de los alumnos de cuarto año del programa académico, dirigidos por Contreras.

En el Día Internacional de la Danza de UNIACC, los alumnos de la carrera ofrecieron a los asistentes distintos tipos de baile, como el contemporáneo y clásico, entre otros, en una experiencia artística de dos horas de duración.

La actividad, afirma Contreras, permite no sólo “compartir y acoger a los alumnos nuevos”, sino que además permite “darnos a conocer como Escuela ante alumnos de otras carreras, docentes y funcionarios (…) logramos un muy buen resultado. Con respecto a lo que es organización del evento, todos lo hicieron maravilloso”.

“Como Escuela, aprovechamos la oportunidad para dar la bienvenida a los alumnos de primer año, instancia en que podemos dar a conocer el nivel de cada curso, a través de nuestro trabajo”, expresa la directora del encuentro.

“Todos los años, uno de nuestros principales objetivos es que los alumnos de primer año se sientan acogidos y disfruten del espectáculo, con la idea de motivarlos y que se encanten con los resultados que pueden llegar a tener ellos mismos”, dice Contreras, perteneciente al cuarto año de la carrera.

“Esta vez, la mayoría de las coreografías pertenecían a creaciones de los mismos alumnos, resultados de las asignaturas de Coreografía y de Taller de Experimentación Coreográfica. Incluso algunos montajes nacieron por iniciativa propia de los estudiantes”, comparte Contreras.

“También tuvimos números coreografiados por nuestros maestros, por ejemplo, Cecilia Muñoz (tap dance), Marcelo Soto (jazz dance) y Rodrigo Fernández (danza moderna), entre otros”, precisa la alumna.

Danza2

En la actividad también participaron  la Compañía de Marisol Rojas, además de los exponentes Juan Matamala e Ian Harting.

Un factor importante para Contreras es la presencia de la familia entre los asistentes a la celebración: “En esta actividad, siempre hemos dejado abierta la posibilidad de invitar a nuestros familiares y amigos, para que celebren este día de la mejor manera que nosotros conocemos, danzando. Me encanta cuando cada uno de nosotros es apoyado por nuestros padres”, asevera.

El Día de la Danza en UNIACC también se transmitió por streaming.

La Unesco estableció en 1982 el 29 de abril como día de celebración del baile, por petición del Comité Internacional de Danza, el que a su vez pertenece al Instituto Internacional de Teatro.

La razón para instaurar el 29 de abril como Día Internacional de la Danza se debe a  que es la fecha de nacimiento de Jean-Georges Noverre, creador del ballet moderno.

Puede revisar una galería de la actividad, haciendo clic aquí.

Universidad UNIACC