La orquesta del Festival de Viña del Mar 2014 seleccionó a UNIACC como centro de ensayos

Febrero 21, 2014 10:27 am Por
Email to someoneShare on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Slider_orquesta_festival

El 18 de febrero, en la Sala de Conciertos de la carrera de Música y Composición, la Universidad recibió a los integrantes de la orquesta de la competencia para que realizaran sus ensayos con miras a la versión 2014 del Festival de Viña del Mar.

La Sala de Conciertos UNIACC está situado en Avenida Salvador 1434, comuna de Providencia. Durante el año académico se encuentra disponible para toda los alumnos de la carrera de Música y Composición en sus tres menciones: Canción, Medios y Producción Musical.

En palabras del director del programa académico de UNIACC, Jorge Aliaga, “la Sala de conciertos de la Escuela cuenta con un equipamiento completo de instrumentos musicales de primer nivel: bajos, guitarras, batería, teclados y percusiones, más todo un equipamiento de audio”.

En visión de Aliaga, “esto se traduce en el espacio perfecto para producir una experiencia musical de nivel profesional”.

Aliaga destaca el papel que tienen en la Orquesta de Viña 2014 académicos de UNIACC, como Jorge Díaz, guitarrista y docente en de las cátedras de Guitarra, Improvisación y el Taller de Introducción Profesional, al igual que Pablo Bruna, profesor de piano y de la asignatura de Contrapunto.

El directivo vincula estos recursos con la asignaturas de carácter práctico de la carrera, “como Ensamble, Arreglos y Armonía Práctica, además de ser soporte de la gran parte de actividades de extensión que la Escuela realiza, como clínicas, talleres y nuestro importante ciclo de tocatas, el que ha crecido dentro del medio musical local”.

El Festival de Viña de Mar se desarrollará en la ciudad homónima de la Quinta Región entre el 23 y el 28 de febrero.